red.diariocritico.com
Seleccionados cinco artistas vallisoletanos para participar en el programa europeo CreArt

Seleccionados cinco artistas vallisoletanos para participar en el programa europeo CreArt

Por Redacción/Agencias
miércoles 04 de diciembre de 2013, 15:38h
Las propuestas de cinco artistas han sido seleccionadas entre los 50 proyectos presentados en la convocatoria del año 2013-2014 para artistas plásticos locales que deseen participar en el programa europeo CreArt, liderado por Valladolid y financiado por la Unión Europea, y realizar una exposición en la Sala Municipal de Exposiciones del Teatro Calderón.
Así, Amaya Bombín, David del Bosque, Guillermo Lechón, Víctor Hugo Martín Caballero y Francisco J. Villa Romero han resultado elegidos en esta convocatoria, lanzada por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, según han informado fuentes de la entidad.   

Además, el Comité ha propuesto a los artistas finalistas Jonás Fadrique, Daniel Gaspar y Laura López realizar una exposición colectiva en la misma sala.   

En la convocatoria han podido participar artistas plásticos nacidos o residentes en Valladolid, de forma individual y en cualquier tipo de técnica o modalidad, en esta en concreto están presentes la pintura, escultura, fotografías, instalaciones, grabados y audiovisuales.   

El Comité examinó cada una de las propuestas presentadas, con el estudio de su "calidad y viabilidad". Además, las bases de la convocatoria forman también parte del Programa de Cooperación Europeo CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística).

Segunda selección  
 Una segunda selección será realizada por representantes de esta Red, quienes evaluarán las propuestas seleccionadas para participar en la Exposición Europea CreArt itinerante de 2014.   

Asimismo, los artistas seleccionados participarán "de forma altruista" en talleres en centros educativos locales de un día de duración, fijados por la organización, y en los actos organizados con motivo del Día Europeo de la Creatividad Artística, propuesto por CreArt.   

La FMC se encargará del diseño, maquetación y edición de un catálogo para cada exposición y gestionará la producción de los posibles elementos de la muestra, así como para el posible alquiler de elementos necesarios para la presentación de las obras para las cuales se fija un máximo de 1.000 euros por muestra. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })