red.diariocritico.com

Cree que el partido recuperará posiciones de cara a las elecciones generales de 2015

Mañueco ensalza el PP como el único que defiende el mensaje de la España 'constitucional, autonómica y del progreso'

Mañueco ensalza el PP como el único que defiende el mensaje de la España "constitucional, autonómica y del progreso"

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de diciembre de 2013, 18:34h
El secretario general del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este lunes que su partido es el único que defiende en todo el país el mismo mensaje de la España constitucional, autonómica, del progreso económico, la cohesión social y la vertebración territorial.
En una rueda de prensa ofrecida junto al presidente del PP de Segovia, Francisco Vázquez, previa a un encuentro con el Comité de Dirección de los 'populares' segovianos y la Junta Directiva Provincial, ha recordado que la obligación de la organización que representa es trabajar y resolver los problemas de los ciudadanos, algo que según ha dicho hace de manera unida y con un mensaje único en el conjunto nacional.   
Frente a ello, ha manifestado, se encuentra el modelo del PSOE, que se ha puesto de manifiesto hace unas semanas en la Convención Política de los socialistas, tras la cual ha adoptado una postura de "mayor radicalidad".   

"Está además en una situación de confusión de liderazgo, no sólo a nivel nacional, sino también regional, donde la bicefalia es cada vez más preocupante para el PSOE", ha aseverado, al tiempo que ha señalado que los socialistas están más preocupados de sus problemas que de los de la gente.   

Fernández Mañueco ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos sigan confiando de manera "mayoritaria" en el PP, que según ha defendido es además el único partido que tiene fuerza y credibilidad para defender los intereses de España en Europa.   

El secretario autonómico, que ha protagonizado en Segovia el séptimo de los encuentros que el Comité de Dirección regional celebra con los órganos del partido en las provincias, ha explicado que el objetivo del PP es intensificar la actividad política en la segunda parte de la legislatura y conocer de cerca las necesidades e inquietudes de los ciudadanos, además de coordinar su mensaje y estrategia con todas las organizaciones provinciales.   

Entre los retos del partido a todos los niveles figura volver a la senda del crecimiento y la creación de empleo, en un momento en que los datos revelan que el país ha salido de la recesión. "Hemos sido capaces de frenar la crisis", se ha congratulado el también alcalde de Salamanca, quien ha confiado en que la buena línea se mantenga el próximo año y ha mostrado el deseo de que esas "magnitudes económicas" que reflejan la buena marcha "lleguen al bolsillo del ciudadano, a la economía real".   

Fernández Mañueco ha indicado asimismo que en 2014 su partido comenzará a preparar las elecciones europeas que se celebrarán en mayo, que a su juicio serán "especialmente importantes" porque las decisiones que se toman a nivel de Europa afectan directamente a los castellanoleoneses.   

De cara a estos comicios, ha destacado la necesidad de movilización de los cargos públicos y llegar a todos los militantes con el fin de conseguir la confianza del electorado.

PP, fuerza mayoritaria en España   

El responsable regional del PP ha expresado por otra parte, tras las últimas encuestas conocidas de cara a las elecciones generales, que su partido sigue siendo una fuerza mayoritaria en España, si bien ha reconocido que en los últimos meses ha tenido que tomar decisiones complicadas y ha sufrido cierto desgaste.   

En este sentido, ha apuntado que los 'populares', con notable ventaja sobre el resto de organizaciones, confían en recuperar posiciones y confianza para los comicios de 2015, una vez la situación económica del país se haya suavizado.

El debate de la sucesión en CyL   

Fernández Mañueco ha insistido asimismo en que en el PP en Castilla y León no existe el debate de la sucesión de Juan Vicente Herrera. "El debate sólo lo veo fuera del PP. Tenemos un presidente regional del PP y de la Junta y estamos todos con él", ha zanjado.   

Durante la rueda de prensa, Francisco Vázquez ha detallado las cuestiones que se abordarán durante la jornada de hoy, como el balance de la actividad desarrollada por la Dirección Provincial o la preparación de los comicios europeos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios