red.diariocritico.com
León de la Riva ocupará una de las vicepresidencias del Consejo de Municipios y Regiones de Europa

León de la Riva ocupará una de las vicepresidencias del Consejo de Municipios y Regiones de Europa

Asiste en Praga al comité director de este organismo este lunes y martes, por lo que el Pleno de diciembre se celebrará el jueves

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de diciembre de 2013, 19:02h
El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha sido elegido para ocupar una de las vicepresidencias del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE), durante la reunión del comité director que se celebra este lunes y martes en Praga (República Checa).
Según han informado fuentes municipales, León de la Riva asiste al comité director del CMRE, que se celebra en Praga, dentro de la delegación española que encabeza el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincia (FEMP) y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, junto al regidor de Soria, Carlos Martínez Mínguez, y la teniente de alcalde de Bilbao, Ibone Bengoechea.   

En la sesión de esta tarde, León de la Riva ha sido elegido para ocupar una de las vicepresidencias del CMRE dentro del buró ejecutivo, al celebrarse la elección de los órganos estatutarios del Consejo para el periodo 2014-2016.   

Las sesiones continuarán este martes con la presentación de Nicosia y La Haya como ciudades candidatas para albergar la celebración de la 26 Asamblea General del CMRE, y se abordará el programa de trabajo para el año 2014, en el que habrá elecciones europeas, que incluye aspectos relacionados con los gobiernos municipales, políticas de medioambiente, recursos eficientes, cohesión económica, social y territorial.  

Además, se prestará especial atención al papel de los gobiernos locales y regionales como generadores de empleo y proveedores de servicios, abordando aspectos como el empleo juvenil, la seguridad en el trabajo, el diálogo social, los horarios laborales o la contratación y concesión pública.   

La presencia del regidor vallisoletano durante estos dos días en Praga es uno de los motivos de que el Pleno municipal correspondiente al mes de diciembre no se celebre el martes, como ocurre habitualmente, sino que ya está convocado para este jueves, 5 de diciembre.   

El CMRE reúne a más 350 representantes locales y regionales de veintiocho de Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Polonia, España, Rumanía, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Grecia, Hungría, Países Bajos, Austria, Portugal, Suecia, Dinamarca, Irlanda, Croacia, Lituania, Eslovaquia, Finlandia, Estonia, Letonia, Eslovenia, Chipre, Luxemburgo y Malta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })