red.diariocritico.com

El número de vacunas y su calidad se mantienen, según el consejero

Sáez Aguado destaca que la 'gestión centralizada' de la campaña de vacunación contra la gripe permite un ahorro de hasta el 34%

Sáez Aguado destaca que la "gestión centralizada" de la campaña de vacunación contra la gripe permite un ahorro de hasta el 34%

Por Redacción/Agencias
lunes 02 de diciembre de 2013, 17:59h
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha destacado hoy que la "gestión centralizada" de la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo ha permitido un ahorro de hasta el 34 por ciento, manteniendo tanto el número de vacunas como su calidad.
El consejero, en declaraciones a los periodistas, ha subrayado que estos resultados han sido posibles gracias a la adquisición conjunta de las vacunas por parte de catorce comunidades autónomas del país, entre ellas Castilla y León.

Esto ha facilitado "ahorros muy importantes" en su coste sin que haya influido en el número de dosis, que se ha mantenido en las 700.000.

Durante su visita al Hospital del Bierzo, en la ciudad de Ponferrada (León), donde ha celebrado un encuentro con jefes de servicio, coordinadores de Atención Primaria y supervisores de Enfermería, Saez Aguado ha informado de que la campaña, que está a punto de concluir, ha transcurrido con normalidad.

"No ha habido incidencias, tampoco se ha iniciado la difusión del virus de manera importante y esperamos que sea en las últimas semanas del año o las primeras del próximo cuando la difusión del virus alcance su mayor incidencia", ha concluido. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios