red.diariocritico.com
Señales en las vías de acceso que llevan a 'León, cuna del Parlamentarismo'

Señales en las vías de acceso que llevan a "León, cuna del Parlamentarismo"

lunes 02 de diciembre de 2013, 16:36h
El lema 'León, cuna del Parlamentarismo' se puede ver a partir de este lunes en las señales viales de las principales vías de acceso a la ciudad, cinco en total, para que todos los colectivos que visiten la capital.    Así lo ha explicado el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que ha acudido este lunes a la presentación de una de estas señales en la avenida Ingeniero Sáez de Miera, junto al delegado territorial, Guillermo García.
   En total, para llevar a cabo esta acción, que supone la colocación de cinco señales, aunque por el momento sólo se han instalado cuatro ya que una no está disponible por el momento por un problema de tintado, se ha destinado una dotación de 8.000 euros que ha invertido la Consejería de Cultura.
   Los puntos exactos en los que se encuentra la señalización son: Nacional 630 (entrada desde las Carretera Asturias), Nacional 630 (acceso desde Benavente), N-120 (Avenida Portugal), entrada desde LE-30 y LE-11 (Ingeniero Sáez de Miera) y entrada desde LE-20 y N-601 (Avenida Europa).
   Gutiérrez ha destacado que esta iniciativa "tiene el objetivo de que no sólo conozcan 'León, cuna del Parlamentarismo' las personas de nuestra ciudad o nuestra provincia, sino también los turistas".
   Además, ha añadido que desde el Consistorio se van a llevar cabo más acciones "que tengan continuidad en el tiempo" para que cuando alguien piense en León "como ahora piensa en la Catedral, piense también que en 1.188 bajo el reinado de Alfonso IX se celebraron las primeras Cortes en la que participó el pueblo".
   El alcalde también ha querido explicar que la tipografía del logotipo de esta marca "es importante" porque la 'O' representa "un hemiciclo" porque "la distinción va  unida al  Parlamento, a la filosofía y cultura parlamentaria"; además, esa misma letra es "un arco románico, que recuerda a la Colegiata de San Isidoro, donde tuvo lugar aquella primera curia regia".
   Por su parte, el delegado territorial, Guillermo García, ha destacado la "total colaboración de la Junta" en la difusión de este distintivo y ha aseverado que la institución autonómica "apoyará todas las iniciativas que lleve a cabo el Ayuntamiento para dar a conocer 'León, cuna del Parlamentarismo'".
   Emilio Gutiérrez ha explicado que se van a llevar a cabo más propuestas para promocionar esta distinción, entre ellas, ha adelantado que el Consistorio pedirá al Ministerio de Educación y a la Consejería que incluya los contenidos de 'León, cuna del Parlamentarismo' en los currículos oficiales de los planes de estudios.
   En este sentido, ha agregado que "la documentación está preparada" y que "se trata de un momento oportuno" para realizar esta propuesta porque "en fechas próximas el Ministerio de Educación y la Consejería empezarán a adaptar los contenidos para la nueva ley".
   "Queremos que los alumnos de todo el territorio nacional, en todas las etapas, primaria, secundaria y bachillerato, dentro de sus contenidos curriculares conozcan que en 1.188 bajo el reinado de Alfonso IX se celebraron las primeras Cortes con los representantes de las ciudades, de las villas, con los representantes, en definitiva, del pueblo", ha concluido Gutiérrez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })