red.diariocritico.com
ADICAE de Castilla y León impugnará judicialmente el canje ofrecido a los preferentistas de Ceiss

ADICAE de Castilla y León impugnará judicialmente el canje ofrecido a los preferentistas de Ceiss

lunes 02 de diciembre de 2013, 16:29h
La organización ADICAE de Castilla y León impugnará judicialmente la autorización de la CNMV a la operación del canje de preferentes y al folleto de emisión de Banco Ceiss y Unicaja tras anunciar hoy una serie de actuaciones vinculadas a los afectados por las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas de estas entidades.
Entre las medidas anunciadas en rueda de prensa, se encuentra un recurso contencioso administrativo y una acción de cesación pidiendo la nulidad de la cláusula en la que se obliga a los damnificados a renunciar a acciones judiciales.

"Presentaremos ante la Audiencia Nacional un recurso contencioso administrativo contra el folleto de la CNMV donde se aprueba la conversión de bonos convertibles y también llevaremos a cabo una acción de cesación ante un juzgado de lo mercantil pidiendo la nulidad de la cláusula en que se obliga a los damnificados a renunciar a acciones judiciales", ha asegurado el abogado de ADICAE en Castilla y León, Francisco Llanos.

"Si el perjudicado no acepta el canje se queda con las participaciones preferentes u obligaciones subordinadas que en 2015 se convertirían en acciones del Banco Ceiss, que no sabemos lo que valdrán para entonces", ha asegurado.

"Estamos ante un fraude sobre el fraude si tenemos en cuenta la defensa de los intereses colectivos de los perjudicados, la alternativa que ofrece Unicaja es injusta y abusiva porque, además, plantea más quitas a las ya previstas", ha asegurado ante los periodistas David Ruiz, coordinador de la asociación ADICAE en Castilla y León.

"En algunos casos los perjudicados seguirán teniendo a su nombre un producto arriesgado y existe un agravio comparativo con lo que se ha hecho en otras entidades", ha subrayado Ruiz.

Por su parte, Javier Contreras, responsable del Departamento de Ahorro e Inversión de esta asociación, ha pedido a los perjudicados que "se informen y que no se dejen engañar o apremiar".

"Nosotros haremos acciones reivindicativas ante las administraciones, mandaremos un escrito al Defensor del Pueblo y también nos dirigiremos al presidente de Unicaja y remitiremos un escrito al Colegio de Notarios para que llamen la atención a los afectados de que están firmando condiciones abusivas", ha agregado Contreras.

"ADICAE, junto con los afectados a los que sigue agrupando en las demandas ya interpuestas contra Caja Duero y Caja España (Ceiss), intensificará su campaña con diversas asambleas informativas y movilizaciones hasta la consecución de una solución aceptable", ha dicho.

Esta asociación, que ya ha agrupado a más 2.200 personas para demandar a la entidad por el asunto de las preferentes, ha recalcado que seguirá "muy de cerca" el proceso a fin de vigilar y exigir que se garanticen "los derechos de los afectados". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios