red.diariocritico.com

De acuerdo al dato adelantado del IPC, que registra una subida interaunal del 0,2%

Fátima Báñez asegura en Salamanca que 'todos los pensionistas' van a ganar poder adquisitivo este año

Fátima Báñez asegura en Salamanca que "todos los pensionistas" van a ganar poder adquisitivo este año

Por Redacción/Agencias
jueves 28 de noviembre de 2013, 20:35h
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado que la publicación del dato adelantado del IPC, con una subida interaunal del 0,2 por ciento, supondrá que "todos los pensionistas van a ganar poder adquisitivo este año".
En el que ha sido "un año muy difícil", los pensionistas con pagas por debajo de 1000 euros, que son el 75 por ciento del total, tendrán un incremento del 1,8 por ciento; y el resto, el 25 por ciento, contará con el 0,8 por ciento.   

Así lo ha señalado durante una conferencia que ha ofrecido en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', una actividad incluida en la II Semana Cultural de la Federación de Asociaciones de Mayores del Municipio de Salamanca, en la que también han estado presentes el presidente provincial del PP y de la Diputación, Javier Iglesias, y el secretario autonómico del PP en Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.   

Durante este acto, Fátima Báñez ha insistido en que, gracias a la reforma propuesta por el Gobierno, "las pensiones subirán siempre" y que será posible "gane quien gane y gobierne quien gobierne", ya que con condiciones "duras" como la actual subirán un 0,25 por ciento y en épocas "buenas" alcanzarán el IPC más el 0,5 por ciento.   

De esta forma, el incremento de las pensiones subirá "en función" del IPC pero también de la situación económica "real". "Una reforma que dice que el barco de las pensiones no se hunde" y que las pensiones "están garantizadas", a pesar de que en los últimos años ha estado "en números rojos", "es una nueva conquista social", ha añadido.   

En cuanto a la situación económica actual de España, Fátima Báñez ha apuntado que ya hay datos que "invitan a la esperanza". En este sentido, ha puesto como ejemplo que es la primera vez desde el inicio de la crisis que octubre del presente año cuenta con menos parados que doce meses atrás. También, ha destacado durante su visita a Salamanca que hay un 7,4 por ciento menos de jóvenes desempleados. "Son datos prudentes, que invitan a trabajar con esperanza", ha dicho.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios