red.diariocritico.com
El presidente de la Diputación de Palencia recomienda cambios a Intur porque 'no es ni la sombra de lo que fue'

El presidente de la Diputación de Palencia recomienda cambios a Intur porque "no es ni la sombra de lo que fue"

José María Hernández tacha de "éxito" la presencia de 'Palencia Turismo' pero espera que algunas cosas se puedan mejorar

Por Redacción/Agencias
lunes 25 de noviembre de 2013, 16:33h
 El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández, ha asegurado que la Feria Internacional del Turismo Interior (Intur) "no es ni la sombra de lo que fue" pero que es algo que ocurre con otras ferias que en estos tiempos han visto disminuida la participación, si bien ha señalado que "mientras exista" la institución palentina tendrá "que estar".
Así se ha expresado tras cuatro jornadas en las que se ha promocionado Palencia a través de un expositor que ha servido de escaparate para que muchas personas, bien en forma de asociaciones, de empresarios o de ayuntamientos, hayan tenido la oportunidad de presentar un producto.   

Un paso por Intur que el propio Hernández ha calificado de "éxito" aunque ha querido hacer algunas recomendaciones.   

Y es que el presidente de la Diputación de Palencia ha pedido a la Feria de Valladolid y a la propia Consejería que se tenga en cuenta que hay "eventos que pueden interferir en la presentación de las actividades de los diversos stands".   

José María Hernández ha recordado que es algo que ya sucedió en 2011 con un concierto de rock en un expositor pegado a los que tenían la Diputación y el Ayuntamiento de Palencia y que se ha repetido este año.   

En este sentido ha explicado que en esta edición igualmente se han celebrado una serie de conciertos de rock en un expositor "que interferían claramente en la presentación de los eventos del resto de los stands" lo que ha afectado no solo al de 'Palencia Turismo' si no también a los de Valladolid o Zamora, entre otros.   

Asimiamo, José María Hernández Hernández ha comentado que entiende el paso puntual por los pasillos de alguien que lleva elementos sonoros para llamar la atención ya que "parte de llamar la atención se basa en el sonido" pero confía en que se pueda "intentar de alguna manera conciliar los intereses".   

De cara a próximas ediciones, el presidente de la Diputación ha easegurado que desde la institución provincial seguirán "dando oportunidades a muchas personas que de otra manera lo tendrían difícil para asistir" y ha reivindicado que el precio de la entrada a Intur se disminuya, actualmente son 5 euros, ya que a su parecer es cara.

'Palencia Turismo' en alza   

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, también ha valorado el paso de 'Palencia Turismo' por Intur como satisfactorio y ha destacado el expositor palentino que considera "ha sido posiblemente el stand y los proyectos protagonistas" de la feria.   

Alfonso Polanco ha expresado que, frente a los que piensan que estas ferias están pasadas, se trata de una "oportunidad de dar a conocer una ciudad como Palencia" y las ofertas de todos los que la forman, desde emprendedores a instituciones, "con un coste muy bajo".   

Además ha indicado que 'Palencia Turismo' es "una marca que está en alza, una marca que cada día es más conocida, una marca que además es eficiente a la forma de realizar programas". Del mismo modo ha señalado que en el futuro se seguirá con el trabajo "en la misma línea, con la misma ilusión y con las mismas ganas" que hasta ahora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios