red.diariocritico.com

La Feria de Turismo de Interior cierra sus puertas en Valladolid

Casi 45.000 personas visitan Intur, que consolida su formato mixto para público y profesionales

Casi 45.000 personas visitan Intur, que consolida su formato mixto para público y profesionales

Por Redacción/Agencias
domingo 24 de noviembre de 2013, 20:03h
 La Feria de Turismo de Interior (Intur) celebrada en Valladolid ha puesto el broche a su decimoséptima edición tras cuatro días en los que se han sucedido los encuentros entre profesionales del turismo y la labor de divulgación y promoción realizada por los expositores ante el público que ha visitado la Feria de Valladolid, interesado en conocer la oferta turística de interior.
En total, se estima que al cierre de la feria habrán visitado Intur casi 45.000 personas. El jueves y el viernes el perfil de esos visitantes responde al de profesionales del ámbito turístico, tanto de la empresa privada como de las instituciones públicas, que participaron también en las jornadas de Intur Negocios, un mercado de contratación nacional e internacional, según informaron fuentes de la organización.   

Además, el I Congreso Internacional de Turismo de Interior, organizado por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, concitó la presencia de más de 300 participantes, dado el interés de las cuestiones tratadas y el perfil de los ponentes.   

En esta primera edición los temas abordados en las mesas de trabajo giraron en torno a la internacionalización, crecimiento del turismo de interior en los mercados alemán, francés, británico y portugués; el papel de la enogastronomía como motor de destinos turísticos y la importancia del canal on-line en la comercialización de productos y destinos.

Un millar de expositores   

La feria ha contado en esta edición con un millar de expositores directos e indirectos, procedentes de diez comunidades autónomas españolas, Portugal y Alemania. El turismo de cariz cultural, la naturaleza, el patrimonio, el turismo urbano y la gastronomía son algunos de los elementos en torno a los que se articulan las propuestas de turismo de interior presentadas en Intur.   

El director general de la Feria de Valladolid, Juan Useros, ha subrayado la calidad y diversidad de la oferta presentada por los expositores en Intur, que hacen de este certamen el más importante del turismo de interior de cuantos se celebran en España "y el segundo del sector, también en momentos tan complicados como el que vivimos; una feria como esta es una plataforma para la divulgación y dinamización del turismo de interior. Si descubrimos las posibilidades que tenemos a nuestro alcance será más fácil que decidamos viajar a esos destinos".   

Por otra parte, la Feria de Valladolid acogerá el próximo sábado 30 de noviembre dos eventos: la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Invierno y Navidad, La Blanca, y la feria del Coleccionismo de Vinilo. Ambos eventos se desarrollarán en el pabellón 1, en horario de 12 del mediodía a 2 de la madrugada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios