red.diariocritico.com

Ante las acusaciones de contaminación

Silván y Valín comparecen este lunes en las Cortes para informar sobre el estado de las aguas del lago Sanabria

Silván y Valín comparecen este lunes en las Cortes para informar sobre el estado de las aguas del lago Sanabria

domingo 24 de noviembre de 2013, 20:28h
El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, comparece este lunes en las Cortes, a petición propia y del PSOE, para informar sobre el estado de las aguas del lago de Sanabria, en una sesión en la que también intervendrá el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, José Valín,
El PSOE solicitó la comparecencia del consejero ante el estado de las aguas del lago de Sanabria que, según la Estación Biológica Internacional, está afectada de eutrofización, es decir un incremento de sustancias nutritivas que causa un exceso de fitoplancton, debido a vertidos de aguas residuales y fecales.

A la par, el consejero también solicitó comparecer en la comisión de Fomento y Medio Ambiente para explicar cuál es el estado del lago.

Antonio Silván ya ha garantizado que el agua del lago de Sanabria "no está contaminada" y "goza de buena salud y está en buen estado" y ha insistido en que estas garantías está avaladas por dos informes oficiales, uno de ellos de carácter mensual.

El presidente de la CHD comparece a petición de la Mesa de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente para informar sobre el mismo asunto.

El lago de Sanabria está protegido por la Red Natura 2000 y cuenta con la distinción de Zona Especial de Protección para las Aves (ZEPA) y de Hábitat de Interés Comunitario Prioritario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })