red.diariocritico.com

Supone 4,5 puntos menos con respecto al aumento del IPC en ese periodo

Los salarios suben un 2,7% desde el inicio de la crisis en Castilla y León, frente al incremento nacional del 6,1%

martes 19 de noviembre de 2013, 17:54h
Los salarios subieron en Castilla y León un 2,7 por ciento desde el segundo trimestre de 2008, en el inicio de la crisis, y el mismo periodo de 2013, por debajo del incremento medio nacional que fue del 6,1 por ciento, según el informe de Randstad, empresa de soluciones en recursos humanos.
Ese aumento del 2,7 por ciento en Castilla y León supone 4,5 puntos menos que lo que se incremento el IPC en ese periodo.

Este dato supone el cuarto más bajo del conjunto nacional, donde sólo Aragón registro un recorte de dos décimas, con un aumento de cuatro y de seis en los casos de Cantabria y Navarra, respectivamente.

El mayor incremento se produjo en el sector de la construcción de Castilla y León, con un 11 por ciento (el décimo más alto), seguido del industrial, con un 4,4 (el segundo más bajo del conjunto autonómico) y del de servicios con un 1,2 por ciento (el quinto menor).

En el citado periodo, el mayor incremento salarial se registró en Castilla-La Mancha, con un 10 por ciento, seguida de Murcia, con el 9,5 por ciento, y el País Vasco, con el 8,4 por ciento; mientras que los menores crecimientos fueron los mencionados de Aragón, Cantabria y Navarra, con unan reducción del 0,2 % e incrementos del 0,4 % y 0,6 %, respectivamente. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })