red.diariocritico.com
Emprendedores 2020 llega este miércoles a Salamanca para recoger 'historias ejemplares'

Emprendedores 2020 llega este miércoles a Salamanca para recoger "historias ejemplares"

domingo 17 de noviembre de 2013, 23:17h
La iniciativa "Emprendedores 2020", del Grupo Diariocrítico,  llega este miércoles 20 de noviembre a Salamanca para dar a conocer nuevas iniciativas empresariales de una capital y una provincia donde la agroindustria juega un papel muy destacado.
Emprendedores 2020 desembarca este miércoles 20 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Casino de Salamanca con la intención de descubrir las "historias ejemplares" de quienes han conseguido poner en marcha sus proyectos empresariales.

Moderado por el presidente del Grupo Diariocrítico, el periodista Fernando Jáuregui, al que acompañará la directora de Diariocrítico en Castilla y León, Montse Serrador, el acto contará con la participación del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de la Diputación de Salamanca, Francisco Javier Iglesias García; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el director territorial de Banco Santander en Castilla y León, Carlos Ranera, y el director técnico de la Denominación de Origen Arribes, Carlos Capilla Barreda.

El encuentro, que contará también con la participación del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Salamanca, Iván Ledesma, arrancará con el relato de emprendedores de la capital y de la provincia que narrarán sus experiencias durante el proceso de creación de su propia empresa.

 "Emprendedores 2020" llega así a la capital salmantina con el objetivo de fomentar una nueva forma de generar actividad económica  mediante la ejecución de nuevas ideas que permitan crear riqueza en Salamanca.  Pero, además,  en la capital salmantina se abre una ventana a "Eno-Emprendedores", acompañados por la marca "Tierra de Sabor",  conscientes de la importancia que en estas tierras tiene el sector agroalimentario en general y el vitivinícola, en particular.

A las 17.00 horas, los emprendedores de Salamanca tendrán la posibilidad de contar a las cámaras su "historia ejemplar" que, posteriormente, será difundida a través de los distintos medios del Grupo Diariocrítico, continuando así con nuestro objetivo de expandir el espíritu emprendedor.

Tras el acto oficial, se ofrecerá un vino español por cortesía de Bodegas Viña Romana, de Villarino de los Aires, y de "La Casita de Pan", de Salamanca, que nos permitirá desarrollar y profundizar los contactos comerciales entre los asistentes en un ambiente más distendido.
 
Historia de Emprendedores 2020

Emprendedores 2020 es una iniciativa que tiene carácter gratuito y que fue auspiciada por Fernando Jáuregui, también emprendedor y autónomo. El periodista explica que el foro de debate 'Emprendedores 2020' nació de una larga conversación con los Príncipes de Asturias para presentarles el libro "Lo que España necesita", editado en noviembre de 2011 y dirigido a la "generación 2020", para la que presumiblemente reinará Felipe de Borbón. El volumen contiene opiniones de periodistas, abogados, economistas, urbanistas y políticos (desde Mariano Rajoy hasta Rosa Díez y Cayo Lara).

De momento, 'Emprendedores 2020'  ya ha recogido los proyectos más destacados en un primer libro, 'Cien Historias Ejemplares', (Editorial Almuzara), fruto de los más de 60 actos que durante un año se han desarrollado por toda España.
El Grupo Diariocritico tiene una sección web permanente y exclusiva de 'Emprendedores 2020' donde recoge, en texto y en vídeo, aquellas historias de emprendedores ejemplares (www.diariocritico.com/emprendedores2020) y a la que pueden dirigirse todos los interesados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios