red.diariocritico.com
Eduardo López Sendino, nuevo secretario general de UPL con el 62,7% de los votos

Eduardo López Sendino, nuevo secretario general de UPL con el 62,7% de los votos

domingo 17 de noviembre de 2013, 23:10h
Eduardo López Sendino ha sido elegido nuevo secretario general de Unión del Pueblo Leonés (UPL) tras obtener 118 de los 188 votos emitidos en el marco del X Congreso Ordinario de la formación leonesista celebrado este domingo en León.
Su oponente, Lorenzo Callejo, ha obtenido 65 votos lo que ha permitido que López Sendino se alce con la secretaría general con el 62,7 por ciento de los votos emitidos.

Tras la votación, en la que han participado 188 militantes del partido, Sendino se ha convertido en el sexto secretario general de UPL, sucediendo al anterior líder, Javier Chamorro; en ese momento ha asegurado sentir "una inmensa alegría" tras saber que era el vencedor porque "han sido unas elecciones muy duras dentro del partido".

Sendino ha asegurado que "la campaña electoral de cara a las próximas elecciones empieza mañana mismo" porque uno de los principales retos del partido de cara a 2015 es "estar mucho más en la calle, ser más reivindicativos y volver otra vez a calar en la sociedad leonesa y en el leonesismo que está en la calle, en los ciudadanos".

En este sentido, aunque ha asegurado que el fin último de UPL es convertirse "en el partido número uno en León, Zamora y Salamanca", ha reconocido que se trata de un objetivo "a largo plazo".

"Tenemos que ser realistas, sabemos que a eso no podemos llegar en las próximas elecciones, pero si queremos mejorar sensiblemente los resultados que obtuvo UPL en las últimas elecciones municipales y autonómicas", ha añadido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios