red.diariocritico.com

Día Mundial en Recuerdo de la víctimas de accidentes de tráfico

Cientos de personas se manifiestan en la Comunidad para pedir más implicación social y evitar las muertes en las carreteras

Cientos de personas se manifiestan en la Comunidad para pedir más implicación social y evitar las muertes en las carreteras

Cientos de personas se han manifestado este domingo en diferentes ciudades de Castilla y León, como León o Valladolild, en recuerdo de las víctimas de los accidentes de tráfico y para reclamar una mayor conciencia de la sociedad contra la que es la primera causa de muertes en España.

La presidenta de la asociación Stop Accidentes en Castilla y León, Charo Gutiérrez, ha reclamado este domingo durante los actos conmemoratorios del Día Mundial en Recuerdo de la víctimas de accidentes de tráfico "más implicación" a la sociedad ante la "difícil" tarea de evitar las muertes en carretera.

Así, ante más de 200 personas congregadas en la vallisoletana Plaza de Portugalete, Gutiérrez ha advertido de que la sociedad mira "a otro lado", "intenta olvidar" y no quiere percibir el "bárbaro drama humano" que suponen los siniestros.

Asimismo, ha asegurado que es una labor "difícil" ya que el propio Estado y diversos intereses económicos "silencian" esta situación "cotidiana", punto en el que ha considerado que si se mirase "de frente" a este drama, la sociedad "clamaría".

 "Todos podemos ser víctimas pero, desde nuestra responsabilidad, esta en nuestra mano ser solución", ha concluido la presidenta.

Por otra parte, el director provincial de la DGT, Luis Bermúdez, ha valorado tanto los actos celebrados durante la jornada como las exhibiciones realizadas por los diferentes cuerpos de seguridad, al tiempo que ha informado de que la concienciación ciudadana ha aumentado.

Ha puesto como ejemplo, en este sentido, el descenso de los controles positivos de alcoholemia, que han bajado desde un cinco, hace seis o siete años, a un 0,87 por ciento en 2013.

Asimismo, ha anunciado que el número de muertes ha bajado un 18 por ciento respecto al 2012, de 120 a 98, y que en Valladolid el número de fallecidos asciende, hasta la fecha, a diez frente a los veinte que hubo en el ejercicio anterior.
"Hay que ser responsables antes de salir a las carreteras y mirar su estado", ha subrayado el director.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })