red.diariocritico.com

La Diputación de Zamora hará el próximo año una histórica inversión de 25 millones

Martínez Maíllo propone Toro para acoger la edición de las Edades del Hombre de 2016

Martínez Maíllo propone Toro para acoger la edición de las Edades del Hombre de 2016

sábado 16 de noviembre de 2013, 18:38h
Martínez Maíllo ha asegurado, durante los actos de celebración del Día de la Provincia, su intención de apoyar y promover esta iniciativa ante el Obispado, además de hacer hincapié en la valiosa representación de arte sacro que existe en la localidad y el gran valor de La Colegiata, uno de los emblemas de Toro y de la provincia.

Este fue uno de los anuncios que ha realizado el presidente provincia durante su discurso, aunque no el único y ha asegurado que la Diputación invertirá 25 millones de euros en obras durante 2014, la mayor inversión de la historia de la institución provincial.

Asimismo, ha hablado de otros proyectos importantes en la provincia como el polígono industrial de Villabrázaro, que supondrá un gran empujón industrial, o la planta de biorefinería y multifuncional de Barcial.
 
En cuanto al AVE ha subrayado que la provincia contará con dos estaciones, en la capital y Otero de Sanabria y ha asegurado que la alta velocidad llegará en 2015 a Zamora.
 
Por último ha puesto a disposición de la Fundación Ortega-Marañón la planta baja del antiguo palacio provincial para su instalación en Zamora y se ha mostrado dispuesto a revitalizar y mantener viva la Fundación Hispano Lusa Rei Afonso Henriques.

Premios Tierras de Zamora

El teatro Ramos Carrión, de Zamora capital, ha acogido este sábado la entrega de premios 'Tierras de Zamora', uno de los ejes principales del Día de la Provincia y donde se hace un reconocimiento al mérito en distintas categorías.    Uno a uno, los premiados han recibido su reconocimiento y ha sido la periodista Lucía Méndez la encargada de dar las gracias y hablar en nombre de todos ellos.
 
El Premio a la Entidad local comprometida con el desarrollo rural ha sido para el Ayuntamiento de la Villa de Alcañices "por los trabajos desarrollados en la potenciación de la Villa y el desarrollo de sus infraestructuras urbanas en beneficio de sus habitantes y visitantes. Por el esfuerzo demostrado para dotar de servicios y actividades que permiten mejorar la economía y las condiciones de vida de sus vecinos".
 
El Premio al Mejor proyecto empresarial vinculado el medio rural en Zamora ha recaído en los Churreros trashumantes de Aliste y Sierra de la Culebra, que se han llevado la mayor ovación "por ser uno de los mejores exponentes de una importante tradición al borde de la desaparición y por la perseverancia de quienes la mantienen con enorme sacrificio y esfuerzo personales. Por su valor ecológico, natural, histórico y económico. Una actividad que rememora la ganadería del pasado y que sigue suponiendo un patrimonio que debemos proteger y apoyar ".

El Premio al Patrimonio cultural se lo ha llevado la Fundación José Ortega y Gasset - Gregorio Marañón "por su permanente preocupación por contribuir al desarrollo cultural, social y educativo en Zamora. Una institución que crea conocimiento, desarrolla una importante actividad académica y por su dedicación también al debate, la docencia, la investigación, con enormes aportaciones a los campos de las ciencias sociales, las humanidades y la medicina"

La mejor Embajadora de Zamora es este año Lucía Méndez, de la que han destacado "su amplia carrera profesional como periodista en la que siempre ha mantenido y resaltado una estrecha vinculación con su tierra sanabresa y zamorana. Por saber conjugar el poder de la palabra y una trayectoria profesional en lo más alto del panorama nacional, con los valores y sus raíces natales. Por perseguir con cada información la valiosa tarea de comunicar, desde la ética, con un punto de vista veraz y por su honestidad".

El galardón a la Solidaridad ha sido para Asprosub - Fundación Personas "por la labor desarrollada a favor de las personas con discapacidad procurando la reducción de las dificultades y su integración social. Gracias a un equipo de profesionales y directivos que han conseguido derribar barreras, superar el reto diario de mejorar la vida de estos seres humanos, y contribuir a la construcción de una sociedad más sensible".
 
Por último, los méritos deportivos han sido para el MMT Balónmano Zamora que ha logrado el ascenso a División de Honor Plata y "ha hecho realidad un sueño y llevando a las canchas de toda España el nombre de la provincia de Zamora. Su implicación en lo deportivo y extradeportivo en todos los ámbitos de la realidad zamorana y los valores de esfuerzo, nobleza y deportividad que demuestran cada día a la sociedad, han sido sus principales méritos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })