red.diariocritico.com
Una treintena de empresas de la Comunidad participa en una misión comercial con China

Una treintena de empresas de la Comunidad participa en una misión comercial con China

domingo 17 de noviembre de 2013, 12:57h
Una treintena de empresas de la Comunidad ha participado en una misión comercial con China organizada por la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE) con el fin de promover los productos regionales en aquel país.
El importador asiático Olive Tree, empresa establecida en el año 2002 y especializada en la importación de productos de alimentación y vinos de gama media alta de países como Italia, Canadá, Nueva Zelanda, México, Estados Unidos, y España, ha seleccionado un total de 30 empresas de Castilla y León para conocer la oferta regional y completar así la gama de productos que actualmente importa de España.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ejecutivo regional, las  empresas, de aceite de oliva, vinagre, queso, productos de repostería artesanal, dulces tradicionales, chocolate, conservas vegetales, miel, pescado congelado y vino, se han reunido con el importador a lo largo de toda la semana en las instalaciones del Centro de Soluciones Empresariales en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).

Las exportaciones de alimentación y vinos de Castilla y León a China registraron un "importante crecimiento" del 807 por ciento en los últimos cinco años aunque aún representan un 1,25 por ciento de las exportaciones totales de productos agroalimentarios de la Comunidad.
 
Los principales clientes de Olive Tree, tanto del canal HORECA (hostelería, restauración y cafés) como de la gran distribución, están situados en Shanghái, Pekín y en el delta del río Yangtsé.
 
"La ADE ha continuado sus esfuerzos para promocionar los productos regionales en los mercados asiáticos, haciendo hincapié en aquellos mercados con gran potencial de crecimiento", han destacado las mismas fuentes antes de añadir que para ello cuenta "con diversas herramientas que permiten profundizar en los mercados, promocionar los vinos y alimentos regionales, fidelizar los canales de distribución y abrir nuevas vías de comercialización".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios