red.diariocritico.com
La Duquesa de Alba y su esposo visitarán la exposición de belenes de las Clarisas de Carrión

La Duquesa de Alba y su esposo visitarán la exposición de belenes de las Clarisas de Carrión

viernes 15 de noviembre de 2013, 16:36h
La IX Edición del ciclo expositivo 'El Belén, sus personajes y sus símbolos', la muestra belenística de referencia a nivel nacional e internacional que se expone en el museo del Real Monasterio de Santa Clara de la localidad palentina de Carrión de los Condes, contará con la presencia de la Duquesa de Alba y su esposo en su jornada inaugural, el 3 de diciembre según ha informado el propio Ayuntamiento de la localidad palentina. 
En esa jornada, Cayetana Fitz-James Stuart, duquesa de Alba, y su esposo, el palentino Alfonso Díez Carabantes, realizarán el recorrido por la muestra acompañados por los comisarios de la misma y las autoridades invitadas. Una visita que en la parte final del recorrido será privada, sin público, sólo para la duquesa, autoridades y la comunidad de Clarisas.

Asimismo el Ayuntamiento ha señalado que han confirmado su asistencia el obispo de Palencia Monseñor Esteban Escudero o el presidente de la Diputación de Provincial, José María Hernández, entre otros. A ellos se sumarán el presidente de la Asociación de Belenistas de Valladolid, Félix Carmelo García, la directiva de la Asociación de Amigos de los Belenes de León y Francisco Guerrero de la Asociación Belenista Burgalesa.

El acto inaugural, que se desarrollará en el Patio Reglar del Monasterio para facilitar la asistencia del mayor número de invitados, contará además con la presencia de diferentes personas reconocidas en el mundo del belenismo así como en otro tipo de ámbitos como el artístico.
 
IX Edición

La IX Edición del ciclo expositivo 'El Belén, sus personajes y sus símbolos', que permanecerá hasta el 3 de febrero del próximo año, contará con un centenar de nuevas incorporaciones a la colección de belenes de todo el mundo.
 
Además será la primera edición en la que se cobrará entrada por ver la exposición de belenes y el Belén Bíblico Monumental, un precio simbólico de un euro para los adultos y cincuenta céntimos para los niños.
 
El Belén Bíblico Monumental, que recibe este nombre por que relata con varias escenas los pasajes más importantes de la infancia de Jesús que aparecen en la Biblia, suma este año la escena de la 'Circuncisión' a las que ya ha tenido en otras ocasiones.
 
Así pues además de esa nueva escena se podrán admirar la 'Anunciación a María', 'Sueño de San José', 'Visitación de María a Santa Isabel', 'Pidiendo Posada', 'Natividad del Señor', 'Anunciación a los pastores', 'Matanza de los Inocentes', 'Huída a Egipto', 'Adoración de los Sabios de Oriente', 'Presentación en el Templo', 'El Niño Jesús entre los Doctores' y 'la Sagrada Familia en el Taller de Nazaret'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })