red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Salamanca contratará a 28 desempleados de larga duración para que reparen instalaciones municipales

viernes 15 de noviembre de 2013, 16:28h
El Ayuntamiento de Salamanca contratará a 28 desempleados de larga duración para realizar obras y prestar servicios de interés general en dependencias municipales, colegios, solares y riberas del río.
Así lo ha anunciado la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, quien ha explicado que esta iniciativa tiene como objetivo prevenir la exclusión social de estas personas e impulsar su reinserción en el mercado laboral.
 
Esta convocatoria de empleo, según ha detallado la edil, está dirigida a personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía tras haber agotado la prestación por desempleo y los subsidios. Y la contratación será para el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de este año y el 13 de junio de 2014.
 
En concreto, se contratará, a través del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, a 19 ayudantes de jardinería, tres ayudantes de pintores, dos ayudantes de electricista, el mismo número de oficiales de medio ambiente, un ayudante de mantenimiento de edificios y un ayudante de cerrajero.
 
Los contratos serán de media jornada y su coste ascenderá a 154.401, de los que 140.000 euros serán aportados por la Junta de Castilla y León y los 14.401 euros restantes por el Ayuntamiento de Salamanca.
 
La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades ha recordado que la contratación de estas 28 personas se suma a dos nuevos programas duales de formación y empleo en el que participarán más de medio centenar de desempleados a partir del próximo 1 de diciembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })