red.diariocritico.com
El obispo de Segovia cifra en 30.000 millones el ahorro que supone la labor de la Iglesia para las arcas públicas

El obispo de Segovia cifra en 30.000 millones el ahorro que supone la labor de la Iglesia para las arcas públicas

Por Redacción/Agencias
jueves 14 de noviembre de 2013, 16:37h
El obispo de Segovia, Ángel Rubio, ha indicado en su carta pastoral que la labor de la Iglesia supone un ahorro de 30.000 millones de euros para las arcas públicas y señalado la necesidad de que la Institución eclesial se haga más presente en la sociedad y potencie la actividad social que desarrolla.
En su misiva, dedicada al Día de la Iglesia Diocesana, el prelado ha manifestado que la Iglesia es comunidad de fe, esperanza y caridad, una "posada preparada para los pobres" y el "auténtico" sacramento de unidad con Dios y entre sí.   

Dar a conocer la "importantísima" labor que ésta hace a favor de toda la sociedad, no sólo en el campo pastoral, evangelizador, litúrgico, catequético, educativo, sino también en el asistencial, es la mejor forma de explicar qué es esta Institución, ha dicho.   

Rubio ha recordado que los gastos derivados de su actividad social son cubiertos en buena medida por los 247 millones de euros que 9,1 millones de contribuyentes asignaron a través de su declaración de la renta el pasado año. No obstante, ha expresado, los cálculos revelan que su labor supone un ahorro de 30.000 millones para las arcas públicas.   

"La Iglesia tiene que hacerse más presente en la sociedad, potenciar las labores sociales concretas que realiza, informar de lo que es más importante, ser transparente con la gestión de los recursos económicos y animar a los ciudadanos a comprometerse a apoyarla en su ingente tarea", ha aseverado en su carta.   

El obispo segoviano ha trasmitido a sacerdotes y agentes de pastoral que son ellos los que, con su testimonio, pueden hacer que los católicos incrementen su sentido de pertenencia a la Iglesia y su compromiso de colaborar al sostenimiento económico de la misma.   

La Institución, ha subrayado, "se edifica creciendo en santidad en sus miembros mediante la fe, los sacramentos y la caridad", una realidad espiritual que según ha añadido se hace patente en la visibilidad de la Iglesia, que necesita más medios organizativos y materiales que dependen de la comunidad religiosa.   

"Sed generosos. Contribuid por vuestra parte a su mantenimiento. Ayuda a la Iglesia, ganamos todos. Y no dejes de informarte, con todo detalle, pregunta en tu parroquia y a los sacerdotes, ingresos y gastos de la Diócesis en el año 2012. Todo está escrito", ha trasladado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })