red.diariocritico.com
Cecale y Vitartis buscarán ser 'una sola voz' en agroalimentación

Cecale y Vitartis buscarán ser "una sola voz" en agroalimentación

Investigación e internacionalización, los objetivos

Por Redacción/Agencias
martes 12 de noviembre de 2013, 16:07h
 La patronal regional Cecale y la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León, Vitartis, buscarán ser "una sola voz" en temas profesionales del campo de la agroalimentación y alcanzar sus objetivos en materia de investigación o internacionalización.
Así lo han puesto este martes de manifiesto el presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y el presidente de Vitartis, Carlos Moro, quienes han anunciado la futura firma de un convenio que permitirá, entre otros aspectos, que en su común condición de empresarios Vitartis "sea la voz de todo el sector agroalimentario".   

Aparicio, quien ha enmarcado en el convenio la "unión de sinergias" para que este protagonismo sea realidad, ha trasladado que Vitartis y Cecale serán una "sola voz" en el terreno de la agroalimentación y, de este modo, cada uno podrá aportar sus herramientas para de este modo conseguir sus objetivos y mejorar en campos como la investigación, la innovación o la internacionalización de empresas de la Comunidad.   

Para Vitartis el "gran salto" consistirá en "pasar de ser un clúster" para pasar a ostentar la representación del sector en aspectos profesionales, según Carlos Moro, quien ha precisado que el convenio tendrá muchas vertientes: desde la "suma de fortalezas" entre ambas para acercarse a Bruselas en el marco de los proyectos vinculados al horizonte 2020 hasta su acercamiento a otras empresas, universidades e instituciones.   

Se trata, por tanto, se integrar sus líneas de información de proyectos y conseguir la "mayor eficiencia" para poder captar "el mayor número de fondos" en el mencionado horizonte 2020. "Estamos para sumar y para aportar a la industria y a todos los que conforman estas asociaciones", ha puntualizado Moro.   

Tras precisar que esta colaboración no conllevará más gasto sino que permitirá aprovechar todos los recursos "para ponerlos a disposición de la industria agroalimentaria y de los ciudadanos de Castilla y León", el también presidente de Matarromera ha considerado que el acuerdo será una "suma de ganador a ganador" en lo que será "un paso más hacia delante".   

"Cecale, por pura lógica, tiene que estar al lado", ha considerado Santiago Aparicio, quien ha calificado de "ideal" el hecho de que todos los sectores de producción pudieran contar "con un Vitartis" que fuera "altavoz" del sector.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })