red.diariocritico.com

Del Olmo rechaza las críticas por la elevada deuda pública y recuerda que años pasados la oposición pedía más endeudamiento

martes 12 de noviembre de 2013, 15:54h
a consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, ha defendido este martes los presupuestos de la Junta para 2014 a los que ha calificado de "muy sociales" y cuyo objetivo es "la defensa de los servicios públicos" y ha rechazado las críticas de PSOE e IU sobre el exceso de deuda pública ya que, tal y como ha recordado, en años anteriores animaban al Gobierno regional a endeudarse por lo que las cantidades a devolver "serían mucho mayores".
Así se ha expresado en la localidad palentina de Magaz de Pisuerga donde ha asistido a la inauguración del VIII Congreso Regional de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Castilla y León.
 
Del Olmo ha explicado que haber hecho caso a algunos partidos de la oposición, que "animaban a endeudarse más" en otras épocas, las cantidades a devolver serían mucho mayores, algo que no ocurre gracias a la "política prudente" de la Junta.
 
Del mismo modo, la consejera de Hacienda ha reconocido que "no entiende" el que, desde la oposición, se critique "a la vez" el pago de lo que se debe y el hecho de que la Junta "no se endeude más" para prestar unos mejores servicios ya que, según Del Olmo, "son dos cosas totalmente incompatibles".
 
La consejera de Hacienda ha mostrado su convicción ante unos "presupuestos que necesita ahora mismo Castilla y León" y ha destacado que 8 de cada 10 euros de los que disponen realmente las consejerías se destinan a los servicios sociales con el fin de mantener la calidad de los servicios públicos.

Asimismo, Del Olmo ha destacado que "por primera vez en este año crecen los recursos, de manera importante, que se van a destinar al empleo" y ha insistido que para el Gobierno regional el bien social más preciado ahora mismo es "que la gente tenga trabajo".
 
Pilar Del Olmo ha remarcado entre otras actuaciones en este ámbito el incremento de la dotación de todas las políticas de empleo y de todas las políticas empresariales siempre ligadas al empleo al igual que los beneficios fiscales y es que, según ha comentado,  pese a las restricciones de ingresos del momento actual es muy importante "el fomento del empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })