red.diariocritico.com
Villanueva: 'Es momento de que los empresarios empiecen a pensar en invertir'

Villanueva: "Es momento de que los empresarios empiecen a pensar en invertir"

El Grupo Antolín pretende mantener en la región el "centro" de su investigación

jueves 07 de noviembre de 2013, 21:31h
El consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, ha opinado que es momento de que los empresarios españoles y castellanoleoneses "empiecen a pensar en invertir".
Villanueva ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación, antes de asistir a la entrega de los VII Premios Castilla y León Económica en Valladolid.


El consejero ha indicado que tanto España como Castilla y León "está recibiendo mucha inversión extranjera", por lo que es el momento de que los empresarios de la Comunidad piensen en invertir.

"Castilla y León va a apoyarles", ha asegurado, y para ello ha diseñado unos Presupuestos para el 2014 con políticas que facilitarán la inversión de los empresarios de la Comunidad.

Villanueva ha destacado una de esas medidas en cuanto a financiación y ha asegurado que las compañías necesitan tener "más recursos propios", por lo que se trabajará para "capitalizar más a las empresas de Castilla y León".

En cuanto a la oferta de suelo, el consejero ha manifestado que el Gobierno autonómico es "consciente" de que hay que cambiar las "fórmulas de venta" e ir hacia otros modelos que "no supongan una carga, sino que facilite el acceso al suelo a los empresarios" como la cesión a largo plazo, entre otras medidas. 

Por su parte, el vicepresidente del Grupo Antolín, Ernesto Antolín, ha asegurado que la intención de la compañía de componentes de interior del automóvil es mantener Castilla y León como "centro" de la investigación y el desarrollo de la empresa.

Ernesto Antolín ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de recoger en Valladolid el galardón de honor para el grupo burgalés en los VII Premios Castilla y León Económica. El vicepresidente ha defendido la idea de que Castilla y León sigue siendo un buen punto de partida para los empresarios, ya que "hay gente con mucha innovación, muy emprendedores y muy valientes para llegar al resto del mundo".

Antolín ha asegurado que es un "gran orgullo" recibir el premio de honor en los VII Premios Castilla y León Económica, un galardón que ha compartido con su familia y los profesionales que le acompañan en la labor del Grupo Antolín, fundado en 1950.

El consejero de Economía y Empleo ha declarado que el reconocimiento a la multinacional burgalesa es "muy merecido", por ser una de las grandes compañías de la Comunidad con un origen en "emprendedores" y en una empresa familiar.

A juicio de Villanueva, se trata de un "ejemplo a imitar" y ha recordado que la empresa comenzó en "un taller mecánico en la ciudad de Burgos y hoy es una de las grandes empresas multinacionales en el sector de la automoción".

Los organizadores del acto han destacado el crecimiento de Grupo Antolín, "el mayor fabricante español de componentes de interior del automóvil" y la tercera empresa de Castilla y León por cifra de negocio, han indicado los promotores de los galardones.

En la séptima edición de los premios de Castilla y León Económica, que premia a las mejores iniciativas empresariales de la Comunidad, también se ha reconocido con el galardón a la mejor expansión territorial al grupo Europac.

En cuanto a la mejor estrategia de comunicación, el premio ha sido para Bodegas Protos, mientras que el de producto más innovador lo ha recibido la empresa palentina Prosol.

El Grupo El Árbol ha recogido el reconocimiento a la mejor acción social, mientras que Mis Pollitos ha recibido el galardón a la mejor empresa joven.

Agropal ha conseguido el premio a la mejor operación empresarial y Renault Consulting el galardón a la mejor gestión de Recursos Humanos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios