red.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Palencia se persona en el juicio civil contra Gas Natural y reclama 545.000 euros por la explosión de Gaspar Arroyo

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de noviembre de 2013, 16:41h
El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha anunciado este jueves que el Consistorio se ha personado directamente en el juicio ordinario civil ante la responsabilidad extracontractual de Gas Natural Castilla y León por la explosión de gas que tuvo lugar en la calle Gaspar Arroyo.
Desde el consistorio se solicitan cerca de 545.000 euros como devolución de la cuantía que la institución pública ha invertido en la zona a raíz del suceso que se produjo en la  madrugada del 1 de mayo de 2007 y que costó la vida a nueve personas y provocó numerosos destrozos materiales..   

En otro orden de cosas, el alcalde ha anunciado que la Junta aportará 100.000 euros al Ayuntamiento de Palencia a través de un convenio de colaboración para la creación de empleo.   

Esta ayuda complementará las partidas del Plan de Empleo del Ayuntamiento, lo que permitirá la contratación a principios de 2014 de 20 trabajadores que, a media jornada, se ocuparán de labores relacionadas con el medio ambiente y las obras.   
Las personas que optarán a estos contratos serán receptores de la renta garantizada de ciudadanía, participantes en el Programa de Iniciación al Empleo y mayores de 50 años inscritos como demandantes de empleo. Con estas contrataciones se conseguirá que cada barrio de Palencia cuente con una cuadrilla permanente que se ocupe del mantenimiento de sus calles y jardines.   

El regidor palentino también ha querido destacar entre los asuntos de la Junta de Gobierno la subvención de 3.000 euros que el Ayuntamiento, en materia de Cooperación al Desarrollo, ha destinado a ayuda humanitaria de emergencia en Siria a través de Cruz Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios