red.diariocritico.com

"Se ha solucionado un problema y ahora los estudiantes estarán tranquilos"

Mateos cree una 'muy buena noticia' la rectificación sobre las becas 'erasmus'

Mateos cree una "muy buena noticia" la rectificación sobre las becas 'erasmus'

Considera que el ministro debe continuar porque "las cuestiones muchas veces no se resuelven con las dimisiones"

Por Redacción/Agencias
jueves 07 de noviembre de 2013, 12:22h
El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha considerado este jueves que la rectificación en los pagos de las becas 'erasmus' anunciada por el Gobierno de España es "una muy buena noticia".
Mateos, durante su visita a Salamanca para participar en un encuentro de rectores de universidades españolas y japonesas, ha reconocido que con el cambio de opinión en el Ministerio de Educación se ha solucionado "un problema" y ahora "los estudiantes estarán tranquilos".
   
El máximo representante de la Consejería ha subrayado que los responsables de esta iniciativa deben de intentar mantener en el futuro las becas 'erasmus' porque representan "un gran programa" para el ámbito educativo.
   
En este sentido, Mateos ha destacado que las ocho universidades de Castilla y León suman unos 4.000 estudiantes 'erasmus', lo que supone "casi el diez por ciento de los estudiantes que están en Europa".
   
En palabras del consejero, Castilla y León ha percibido "desde hace muchos años" que el intercambio de estudiantes es "muy interesante" porque ayuda a los beneficiarios a aprender un idioma, además de ofrecer "una experiencia vital muy importante" al profundizar en el conocimiento de nuevos países y sus culturas.

Además, Mateos, ha abogado por la continuidad del actual ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, porque "las cuestiones muchas veces no se resuelven con las dimisiones". "Tiene que acabar lo que ha puesto en marcha, que es muy importante", ha dicho Mateos en referencia a la nueva ley educativa, que es un proyecto que "se está terminando" y es "muy importante" que se culmine.

Sobre esta misma normativa, ha indicado que todavía se está elaborando y que es preciso que "se ponga en marcha" porque lo realizado hasta el momento solo es "el principio" y "hay mucho camino por recorrer".
 
"Es importante que termine la propia ley y que siga dirigiendo el departamento de Educación" para lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy "le ha dado su confianza" y "debe de terminar lo que ha empezado", ha añadido el consejero de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios