red.diariocritico.com
Ricardo de Luis, nuevo presidente del Gremio de Editores de Castilla y León

Ricardo de Luis, nuevo presidente del Gremio de Editores de Castilla y León

jueves 07 de noviembre de 2013, 11:18h
Ricardo de Luis, de la editorial salmantina San Esteban, ha sido nombrado nuevo presidente del Gremio de Editores de Castilla y León (Gecyl) en sustitución de Daniel Tejada, de la editorial vallisoletana Lex Nova.
El Gremio de Editores de Castilla y León ha renovado su Junta Directiva que estará compuesta también por César Sanz (Difácil), Pedro José Crespo (Comunicación Social), Daniel Tejada (Lex Nova), Carlos Fresnos (AF Editores) y Wifredo Román (Aruz Ediciones).

Según ha informado Gecyl en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el nuevo presidente del gremio es miembro de la Junta Directiva desde hace varios años y, al mismo tiempo, desarrolla la labor de director en la editorial salmantina San Esteban. Al frente de este sello ha estado presente en algunas de las ferias más importantes del panorama nacional e internacional, como la FIL, Frankfurt o Liber, además de haber acudido a numerosas misiones comerciales en distintos países de América.

Actividades

Además, en la Asamblea General celebrada por GECYL en Urueña (Valladolid) se han alizado algunas de las actividades que próximamente van a realizar los editores de la Comunidad, como la presencia del sector en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), que tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre.
 
"Como en años anteriores, el GECYL contará con un stand propio en la FIL y mostrará en esta cita de referencia el fondo editorial de sus asociados", han explicado las mismas fuentes.
 
Por otro lado, en la Asamblea se ha informado de la próxima organización de un curso avanzado para maquetación de e-Pubs que dará continuidad al curso de iniciación programado el año pasado en colaboración con la Universidad de Salamanca.
 
Esta iniciativa, destinada a los maquetadores de las editoriales de la Eegión y abierta también a otros profesionales externos será completada con un encuentro dedicado a la comercialización del libro electrónico. "Este segundo apartado tendrá como finalidad que los editores de Castilla y León conozcan las alternativas que ofrece el mercado para difundir el nuevo producto electrónico", han precisado desde Gecyl.
 
Fundado en 1995, el Gremio de Editores de Castilla y León agrupa veintiséis sellos de sellos de la Comunidad y organiza cada año diferentes actividades de formación, promoción y comercialización. Las editoriales del GECYL publican libros de las más diversas temáticas, que van desde la literatura hasta el libro universitario, pasando por las guías turísticas, libro religioso, de historia, arte o derecho, que en su conjunto suponen una aportación decisiva al enriquecimiento de la cultura regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })