red.diariocritico.com

De Santiago-Juárez defiende su presencia ante los abucheos que recibieron los representante políticos

'Herrera hizo lo que tenía que hacer como presidente y como ser humano al acudir al funeral de los mineros'

"Herrera hizo lo que tenía que hacer como presidente y como ser humano al acudir al funeral de los mineros"

Pide, ante la ausencia de Soria, que no se mezclen cosas "porque es momento de respeto y no de buscar conflictos" que son "residuales"

Por Redacción/Agencias
jueves 31 de octubre de 2013, 13:38h
El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, ha aseverado que el presidente Herrera "hizo lo que tenía que hacer" como presidente de la Comunidad "y como "ser humano" al asistir al funeral de los mineros fallecidos el lunes por un escape de gas grisú en el pozo Emilio del Valle de Pola de Gordón (León).
Así lo ha asegurado De Santiago-Juárez en referencia a los abucheos que los representantes políticos recibieron al llegar al polideportivo de Santa María de Gordón donde ayer miércoles se celebró el funeral conjunto por cinco de los seis mineros muertos y al que, por expreso deseo de las familias y compañeros, no pudieron acceder, por lo que siguieron la homilía desde la explanada exterior.   

En este sentido, el portavoz del Gobierno regional ha aseverado que Juan Vicente Herrera "hizo lo que tenía que hacer como presidente de la Comunidad y como ser humano" al tiempo que ha reconocido entender que las familias de los mineros y los propios mineros "quisieran que todos los representantes políticos estuvieran en una segunda línea".   

"Eso es respetar el dolor y el luto, pero Herrera estuvo donde tenía que estar", ha sentenciado José Antonio de Santiago-Juárez.   

Sobre la ausencia en el funeral del ministro de Industria, José Manuel Soria, el portavoz ha replicado que desconoce cuál es la agenda del ministro pero ha pedido que no se mezclen "cosas", porque, según sus palabras, es "momento de respeto y no de trata de buscar conflictos y tensiones", conflictos que ha tachado de "tangenciales y residuales".   

Asimismo, ha aseverado que en estos momentos hay que "respetar el dolor, el duelo, la pena y el luto", a lo que ha añadido que "es bueno" que en España, ante catástrofes como la que ha sacudido a la cuenca minera leonesa, se aprenda "a respetar el duelo, el luto, el dolor y la pena".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios