red.diariocritico.com

Conferco advierte de que el comercio de CyL "cae en picado" y urge medidas de reactivación y no "más horas de apertura"

Por Redacción/Agencias
martes 29 de octubre de 2013, 18:57h
 La Confederación de Comercio de Castilla y León (Conferco) ha advertido este martes de que el comercio de la Comunidad "cae en picado" y ha urgido la puesta en marcha de medidas de reactivación del sector y no "de más horas de apertura".
Conferco ha considerado "más importante que nunca" la aplicación de políticas y medidas "que permitan al sector seguir manteniendo la actividad y con ella sus puestos de trabajo".    

Estas medidas pasan, a su juicio, por reactivar el consumo a través de planes de dinamización e incentivos fiscales al consumo "y no por ahogar más al comercio urbano con medidas como la ampliación de la liberalización de horarios comerciales".    

"No por abrir más horas ni más días vamos a lograr vender más en el actual contexto socioeconómico y el mejor ejemplo lo tenemos en la Comunidad de Madrid, que es de las regiones que peor comportamiento demuestra en ventas y ocupación, a pesar de contar con libertad absoluta de horarios comerciales desde hace algo más de un año", ha destacado.   

En este sentido, Conferco le ha pedido "una vez más" a la Junta que analice los datos oficiales del INE y afiliaciones a la Seguridad Social "para comprobar que ésta no es la solución ni ayuda que necesita el comercio".   

Asimismo, debería retirar todas las propuestas de ampliación de zonas GAT y liberalización de horarios comerciales de los últimos meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })