red.diariocritico.com

El nuevo 'Programa de Préstamos ADE' está dotado con 53,3 millones de euros

Economía y Empleo ofrece nueva financiación a pymes a través de préstamos a la inversión y a la I+D+i

Economía y Empleo ofrece nueva financiación a pymes a través de préstamos a la inversión y a la I+D+i

Por Redacción/Agencias
domingo 27 de octubre de 2013, 16:22h
La Consejería de Economía y Empleo, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización (ADE), ha convocado un nuevo 'Programa de Préstamos ADE' dotado con 53,3 millones de euros dirigido a la financiación de proyectos de inversión o de I+D+i a un interés por debajo del mercado. 
El objetivo es dinamizar la actividad empresarial en Castilla y León "dando respuesta al problema de financiación de las empresas, poniendo especial interés en las pequeñas y medianas empresas (pymes)", según explica en un comunicado el departamento que dirige Tomás Villanueva.   

Estos programas de financiación suponen que las empresas de la Comunidad dispongan en el primer momento de ejecutar sus proyectos de la tesorería necesaria para llevarlos a cabo y en unas condiciones de tipo interés y plazo "muy beneficiosos" respecto a las condiciones de mercado, con un plazo de amortización "suficiente" para hacer viables sus proyectos.   

Del importe total del 'Programa de Préstamos ADE' 48,3 millones van dirigidos a financiar proyectos de inversión y necesidades de circulante superiores a 400.000 euros, realizados fundamentalmente por pymes y será financiado con fondos del Banco Europeo de Inversiones. El importe de los préstamos irá desde los 280.000 euros hasta los 7 millones de euros y su plazo de amortización podrá llegar hasta los 10 años.   

El resto, casi 5 millones de euros, están destinados al Programa de préstamos a "muy bajo" tipo de interés para proyectos de I+D+i y necesidades de circulante superiores a 50.000 euros con fondos del Ministerio de Economía y Competitividad dirigido, en este caso, tanto a pymes como a grandes empresas. El importe de los préstamos irá desde 25.000 euros hasta 900.000 euros y su plazo máximo de amortización será de 10 años.   

En ambos casos el plazo de solicitud de los préstamos está abierto hasta el próximo día 29 de noviembre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })