red.diariocritico.com

Protestas contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo sobre la 'doctrina Parot'

Los vecinos de Villalón (Valladolid) reclaman 'Justicia por Olga' y rechazan la excarcelación de Tejero

Los vecinos de Villalón (Valladolid) reclaman "Justicia por Olga" y rechazan la excarcelación de Tejero

Por Redacción/Agencias
domingo 27 de octubre de 2013, 17:51h
Los vecinos de la localidad vallisoletana de Villalón de Campos han arropado esta tarde a la familia de Olga Sangrador, la niña de 9 años asesinada en 1992 por Valentín Tejero, en una concentración en la que han reclamado justicia para la pequeña al mismo tiempo que han rechazado la posible excarcelación del asesino, una vez que el Tribunal de Estrasburgo ha echado por tierra la aplicación de la denominada 'doctrina Parot'.
El acto se ha iniciado a las 17.00 horas de este domingo en la Plaza del Rollo de Villalón, que se ha llenado con los vecinos de la localidad que han querido acompañar a los padres de Olga Sangrador en esta concentración de repulsa por la resolución del tribunal europeo encabezada por una pancarta en la que se podía leer 'Justicia por Olga. No a la excarcelación de Valentín Tejero'.   

Tras un riguroso minuto de silencio que ha terminado con un aplauso para la pequeña y para su familia, algunos de los niños de Villalón han repartido flores entre los asistentes y han entregado un ramo a los progenitores de Olga Sangrador.    

Después, se ha procedido a la lectura de un breve manifiesto a cargo de Sara Redondo, amiga de la niña asesinada, que ha lamentado que los vecinos de Villalón se hayan tenido que reunir de nuevo 21 años después del asesinato de Olga para volver a pedir justicia y manifestar su repulsa por la situación que genera la resolución del Tribunal de Estrasburgo.   

"No es justo", ha exclamado Redondo, quien tras agradecer en nombre de la familia de Olga Sangrador el apoyo que han recibido a lo largo de estos años, ha advertido de que la pequeña no se merecía lo que la ocurrió y menos aún que un criminal pueda salir a la calle antes de lo previsto --Valentín Tejero debe estar en la cárcel hasta julio de 2025--.   

"Nos oponemos a que vuelca a suceder", ha manifestado Sara Redondo, que ha advertido de la posibilidad de que otra familia vuelva a sufrir un castigo similar por la liberación del asesino. "Tejero debe cumplir entera la condena aunque nos parezca corta", ha sentenciado la portavoz de los vecinos de Villalón, para quien esa condena no es "nada" en comparación con el sufrimiento causado a la familia de Olga.   

A la concentración ha acudido el alcalde de Villalón, Javier González Trapote, del PSOE, además de integrantes del Partido Popular en Valladolid, entre los que se encontraban el senador Alberto Guitérrez o el alcalde de Rioseco, Artemio Domínguez.    

Los vecinos portaron otras pancartas en las que se podían leer frases como 'Villalón no te olvida', 'Todos somos Olga', 'Justicia, tus amigas no te olvidan', 'No a la excarcelación', 'Asesino' o 'Queremos Justicia'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })