red.diariocritico.com

Reunión en Valladolid para analizar la política fiscal, social y de empleo actual

Alcaldes socialistas de CyL acuerdan la 'necesidad' de poner en marcha políticas progresistas ante los recortes del PP

Alcaldes socialistas de CyL acuerdan la "necesidad" de poner en marcha políticas progresistas ante los recortes del PP

Por Redacción/Agencias
viernes 25 de octubre de 2013, 19:28h
Alcaldes socialistas de Castilla y León han acordado, durante un encuentro celebrado este viernes en la sede del partido en Valladolid, la "necesidad" de poner en marcha políticas progresistas ante los recortes del Partido Popular con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. 
Los munícipes, tras analizar la política fiscal, social y de empleo actual, han subrayado su propósito de impulsar medidas sociales en el marco de sus presupuestos municipales con el fin de "evidenciar" la diferencia entre las políticas desarrolladas por el PP y las demandadas por el PSOE, según informaron fuentes socialistas.   

Así, los socialistas ha acordado rechazar la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local al considerar que "vulnera el principio de Autonomía Local", al tiempo que han defendido la pervivencia de los ayuntamientos y han apostado por un marco territorial regional que "garantice" la igualdad de oportunidades a los ciudadanos y de acceso.    

Asimismo, han exigido una financiación local "incondicional y estable" que permita la "suficiencia financiara a los consistorios, mientras han defendido un modelo de servicios sociales básicos y de proximidad, "con financiación suficiente", y han apostado por un modelo judicial en Castilla y León que mantenga los servicios en los 42 partidos judiciales actuales.    

Por último, los socialistas han reivindicado una política de empleo local, "garante de una correcta prestación de servicios municipales", fondos estatales y autonómicos de cooperación local, un modelo de transporte que "facilite" la movilidad en Castilla y León y una política fiscal "progresiva y equitativa".    

En el encuentro, presidido por el secretario general, Julio Villarrubia, también han participado el secretario de Organización, Julián Simón de la Torre, y el secretario de Política Municipal, Juan José Zancada, además de portavoces en las diputaciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })