red.diariocritico.com
¿A quién más hay que convencer?

¿A quién más hay que convencer?

Por Roberto C. López
viernes 25 de octubre de 2013, 18:07h
Hace ya unos meses, allá por el mes de junio el movimiento asociativo juvenil y otros muchos agentes y plataformas, veíamos con incredulidad la supresión del Consejo de la Juventud de España. El famoso informe "CORA", realizado para la reforma de la administración estatal, justificaba dicha supresión en base a una duplicidad inexistente y poco justificada.

Este hecho  va en perjuicio de los intereses de la juventud, ya que el Consejo de la Juventud de España es el interlocutor válido reconocido a nivel estatal  entre la juventud y la administración y el encargado de trasladar todas las inquietudes que los y las jóvenes tenemos respecto a los temas que nos afectan.  Además dicho organismo cumple con una función pública reconocida en la Constitución, fomentando la participación como una verdadera escuela de democracia desde que se creó hace ya la friolera de 30 años.

La supresión adquiere aún más incredulidad, cuando las recomendaciones europeas instan a los estados miembro a la creación de estos modelos de participación para asegurar que los intereses, derechos y necesidades de la juventud, sean defendidos por los propios jóvenes comprometidos con el entorno que les rodea.

Por todo ello, el presidente del Parlamento Europeo con el apoyo de la Cámara Europea, ha trasladado mediante carta al presidente Rajoy, su preocupación por la supresión de dicho Organismo, poniendo en valor la labor que durante 30 años ha realizado el Consejo de la Juventud de España y sobre todo recalcando la importancia de dicho órgano en el momento de crisis que está viviendo el colectivo juvenil. Además, ha reafirmado la necesidad de su existencia reconociendo su amplia implicación en la incorporación del sistema de garantía juvenil como respuesta a la alta tasa de desempleo que sufre España.

Las Asociaciones Juveniles, Consejos de la Juventud Autonómicos, Locales y Comarcales, Youth Forum (Consejo de la Juventud de Europa), Ayuntamientos, miles de jóvenes no asociados y ahora el Parlamento Europeo con su Presidente a la cabeza solicitamos reconsiderar  la intención de suprimir este organismo. ¿A quién más hay que convencer? Porque nos sobran los motivos...

Roberto Carlos López Martín. Presidente del Consejo de la Juventud de Castilla y León.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })