red.diariocritico.com
La presidenta de las Cortes reclama que la sociedad conozca el parlamento regional

La presidenta de las Cortes reclama que la sociedad conozca el parlamento regional

Por Redacción/Agencias
viernes 25 de octubre de 2013, 17:09h
La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac, ha reclamado hoy en un colegio del municipio de Machacón (Salamanca) que la sociedad conozca el Parlamento regional, porque "no se puede llegar al aprecio sin el conocimiento, sólo a través de él se puede apreciar el verdadero valor que las Cortes ostentan en nuestro sistema democrático".
Ante los niños del Centro Rural Agrupado (CRA) Los Girasoles, de la localidad salmantina de Machacón, García Cirac ha reforzado la invitación para que "conozcan" la sede de las Cortes y ha insistido en su idea de que "es necesario abrirse a la sociedad".


De esta manera, la presidenta de las Cortes de Castilla y León ha presentado la Campaña Escolar 'Conoce tus Cortes', que está dirigida a todos los niños de Primaria y Secundaria de la Comunidad.

La iniciativa pretende dar a conocer el funcionamiento y la importancia del Parlamento a los escolares, a través de unas unidades didácticas que, "de forma amena, intuitiva y clara en sus explicaciones", acercan esta institución a los más pequeños, según la propia presidenta.

Estas unidades forman parte del material que reciben los escolares cuando visitan la sede de las Cortes o bien cuando el colegio lo solicita.

Josefa García Cirac les ha recordado a los pequeños que todos los años, al comenzar al curso se dirige a través de una carta a todos los centros educativos, invitándoles a visitar el Parlamento, apostando porque éste se convierta en "un instrumento didáctico al servicio del conocimiento de nuestra tierra, su historia y sus instituciones democráticas".

Durante el pasado curso escolar, han visitado el Parlamento de Castilla y León un total de 12.063 alumnos y desde que en el año 2007 se abrió la nueve sede de las Cortes regionales, se han recibido a 152.102 escolares.

Además de la campaña de visitas, el Parlamento desarrolla otras actividades para lograr ese acercamiento a los niños, "realizando un permanente esfuerzo de apertura para que, día a día, se convierta en la casa común de todos los castellanos y leoneses", según García Circac. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })