red.diariocritico.com

Abren juicio oral por conducción temeraria contra el conductor del autobús siniestrado en la localidad abulense Villanueva en el que murió una joven

viernes 25 de octubre de 2013, 16:29h
La titular del Juzgado de Arévalo (Ávila), Sira María Amor Vegas, ha acordado la apertura de juicio oral contra el conductor del minibús escolar que el 23 de febrero de 2012 sufrió un accidente en Villanueva del Aceral en el que perdió la vida una joven de 16 años.
En su auto, la juez decreta la apertura de juicio oral contra G.F.V.H, al que se acusa de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, en concurso con un delito de homicidio por imprudencia y siete delitos de lesiones.

En su resolución, la instructora acuerda mantener la medida cautelar adoptada el 27 de febrero del pasado año que decretaba la libertad provisional del conductor y la intervención de su permiso de conducir, según información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
 
Además de declarar competente al Juzgado de lo Penal único de Ávila para el conocimiento y fallo de los hechos, la juez requiere al acusado y a los responsables civiles directos y subsidiarios para que en el plazo de cuatro días presten fianza de 2000.000 euros para asegurar las responsabilidades pecuniarias que, en definitiva, pudieran imponérseles, con el apercibimiento de que de no ser así se les embargarán bienes en cantidad suficiente para cubrir la suma señalada.
 
El imputado, de 62 años y cuya identidad, pilotaba el vehículo cuando en la mañana del 23 de febrero del pasado año sufría un accidente en el kilómetro 68,50 de la carretera CL-605, mientras trasladaba a los alumnos de la zona a los Institutos de Enseñanzas Medias de Arévalo.
 
Las primeras comprobaciones del tacógrafo, el dispositivo electrónico que llevan instalado los vehículos de transporte y que se usa para registrar los diversos sucesos ocurridos durante la conducción, apuntaron a un exceso de velocidad como causa del siniestro.
 
Debido a este exceso de velocidad, el minibús, de 23 plazas de capacidad, volcó al tomar una incorporación cuando llevaba a once niños al instituto.
 
A causa del siniestro, una joven de 16 años falleció, mientras que cuatro ocupantes, entre ellos el conductor, resultaron heridos graves y seis sufrieron heridas leves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })