red.diariocritico.com
José Antolín, primer empresario nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Burgos

José Antolín, primer empresario nombrado Doctor Honoris Causa de la Universidad de Burgos

viernes 25 de octubre de 2013, 16:08h
La Universidad de Burgos (UBU) ha investido este viernes Doctor Honoris Causa al burgalés José Antolín, convirtiéndose en el primer empresario en ostentar tal distinción en la Institución académica.

Así lo ha explicado el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien en declaraciones recogidas por Europa Press ha señalado que "se trata de uno de los más importantes e ilustres empresarios de Castilla y León, que ha ejercido a lo largo de toda su trayectoria profesional un amigable paisanaje".

Al respecto, ha destacado la importancia del Grupo Antolín a nivel mundial a través de sus múltiples empresas y ha agradecido a José Antolín que radicase su Grupo de I+D en Burgos, "cuando podría haberlo implantado en cualquier otro lugar del mundo".
 
El presidente del Grupo Antolín, José Antolín, ha sido investido Doctor Honoris Causa por la UBU a propuesta de la Escuela Politécnica Superior, en un acto que se ha desarrollado en el Aula Magna del Hospital del Rey, presidido por el rector de la Institución académica, Alfonso Murillo.
 
El Doctorado Honoris Causa tiene la consideración de suprema dignidad académica conferida por la universidad a las personas que se han distinguido por su decisiva contribución en el ámbito científico, cultural, artístico y técnico, así como por sus sobresalientes aportaciones a la sociedad.
 
En este caso, la UBU ha querido reconocer la contribución del empresario burgalés José Antolín a la innovación tecnológica, el desarrollo económico y la internacionalización empresarial, a lo largo de toda su trayectoria profesional.
 
El acto, en el que se ha descubierto una placa conmemorativa del evento en el Patio de Romeros del Hospital del Rey, ha contado con una amplia participación institucional y la intervención del profesor de la Escuela Politécnica, Eduardo Montero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })