red.diariocritico.com

El secretario de Estado de Comercio se reúne con los empresarios de Ávila

García Legaz apoya la liberalización de horarios comerciales para favorecer el turismo

García Legaz apoya la liberalización de horarios comerciales para favorecer el turismo

Por Redacción/Agencias
jueves 24 de octubre de 2013, 19:41h
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, ha respaldado la liberalización de horarios comerciales a favor del turismo y, por lo tanto, la libertad de algunos municipios para la declaración de la Zona de gran afluencia turística, como ocurre en el caso de Ávila.
En la capital abulense, ha afirmado, se tomó "una decisión acertada", ya que se encuentra "pegada a Madrid", un mercado de "seis millones de consumidores con la renta per cápita más alta de España".   

"En toda España estamos apostando por el binomio comercio-turismo, porque a los turistas no les gusta ver los centros históricos sin actividad comercial", ha indicado antes de participar en una reunión convocada por el PP con los empresarios de Ávila.   

"La experiencia demuestra que donde se ha decidido potenciar el turismo junto al comercio acaban mejorando los dos".

García Legaz ha confiado en la decisión "acabará reactivando tanto el turismo como el comercio", ha explicado el secretario de Estado.   

A los empresarios les ha explicado los planes de su departamento para potenciar el pequeño comercio del país, dotado con 48 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })