red.diariocritico.com
Milagros Marcos, 'orgullosa' de las medidas en favor de la discapacidad desarrolladas en la Comunidad

Milagros Marcos, "orgullosa" de las medidas en favor de la discapacidad desarrolladas en la Comunidad

La consejera de Familia recoge el premio concedido por Feafes CyL a la Ley de Igualdad de Oportunidades

Por Redacción/Agencias
jueves 24 de octubre de 2013, 20:18h
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Milagros Marcos, se ha mostrado "orgullosa" por las medidas en favor de la integración de las personas con discapacidad desarrolladas en la Comunidad y que han sido merecedoras del premios Feafes 2013, que se ha entregado este jueves en Valladolid. 
Marcos ha subrayado la labor de la Junta en la trasmisión de un "mensaje de esperanza" y "realista" por atender a estas personas, al tiempo que ha valorado que en estos galardones se reconozca el trabajo de las entidades que "luchan por eliminar ese estigma".   

La consejera ha indicado que el premio otorgado a la Federación Regional de Municipios y Provincias de la Región (FRMP), compartido con la Junta de Castilla y León, es un "hecho importante" ya que, en un momento en el que se debate la Reforma Local, la Comunidad "mantiene una apuesta clara y decidida por mantener esta coordinación" a fin de que los servicios de proximidad los realicen las instituciones "más próximas a los ciudadanos", como son las corporaciones locales.     

En el caso del galardón a la Ley de Igualdad de Oportunidades de las personas con Discapacidad, Marcos ha incidido en que se trata de una recompensa "muy compartida", tanto por la Junta como por las entidades del tercer sector de Castilla y León, que han ayudado a que esa Ley dé respuesta a esas necesidades de las personas y las familias del sector de la discapacidad, "incluso en el marco del diálogo social, incluso en el marco parlamentario, donde esta norma fue aprobada por unanimidad en la Cortes de Castilla y León".   

En este sentido, ha asegurado que dicha norma es una "ley modelo" en España, que parte de que los ciudadanos con discapacidad tienen los mismos derechos que un ciudadano más. "No asigna derechos nuevos sino que asienta las bases y elabora los instrumentos para que pueden tener y ejercer los mismos derechos que el respeto de los castellanoleoneses y que se apoya en el empleo", ha asegurado la consejera.

300 empleos    

Por otra parte, Milagros Marcos ha informado de que la Comunidad se sitúa en la tercera posición en creación de empleo para personas con discapacidad, con más de 300 empleos, de los cuales 100 han sido en empresas ordinarias, lo que representa que el crecimiento del empleo en el sector de la discapacidad esté por encima del 22 por ciento en el primer cuatrimestre.   

Así, ha afirmado que no están "conformes", que hay que trabajar más, y que recoge el premio con "agradecimiento y compartiéndolo con todo el mundo" y como el reto que supone "seguir desarrollando la Ley, el tener que seguir apostando y trabajando por las personas con discapacidad".   

Por otro lado, el presidente de Feafes, Jesús Corrales Mateos, ha explicado que estos premios, después de cinco años, se instucionalizaron para premiar a organismos y organizaciones "que están formadas por personas y para "agradecer la labor" en beneficio de las personas con enfermedad mental y sus familias   

Corrales Mateos ha justificado el premio a la Ley de Igualdad por ser "pionera", al tiempo que subrayado que para él "es un orgullo" que de la Comunidad salgan "tantas y tantas iniciativas para favorecer la calidad de vida de las personas más necesitadas de la sociedad".   

Asimismo, ha destacado la "enorme" labor que se realiza desde los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad  en favor de los necesitados, de los ancianos y de las personas "olvidadas". Una institución, la Federación Regional de Municipios y Provincias que, en palabras del presidente, "llega a los últimos rincones de la Comunidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })