red.diariocritico.com
Acuerdo para reducir en un euro la entrada conjunta al MEH y la Catedral de Burgos

Acuerdo para reducir en un euro la entrada conjunta al MEH y la Catedral de Burgos

Por Redacción/Agencias
miércoles 23 de octubre de 2013, 17:53h
La Junta de Castilla y León, el Cabildo de la Catedral y el Museo de la Evolución Humana de Burgos han firmado el primer convenio de colaboración para reducir en un euro la entrada a los turistas que visiten en un día estos dos elementos declarados Patrimonio de la Humanidad.
En declaraciones a los periodistas tras la firma del convenio, el director general de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, ha explicado que el descuento se hará en el segundo de los dos lugares que se visite presentando la entrada del otro.

Alonso ha señalado que espera que esta medida suponga un incremento de visitantes tanto en la Catedral como en el Museo, que "compense" la rebaja de 1 euro que se realiza y que dejarán de ingresar el Cabildo y la Junta, respectivamente.

Entre los dos elementos turísticos suman anualmente más de medio millón de turistas, unos 320.000 la Catedral y una media de 250.000 el Museo de la Evolución.

Alonso ha señalado que los visitantes de uno y otro lugar son, en ocasiones, "públicos distintos" y, de esta manera, se potencia conjuntamente la visita al Museo y la Catedral.

En este sentido, el convenio cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de la capital que, según ha informado su concejal de Turismo, Fernando Gómez, promocionará esta iniciativa a través de la Fundación Proyecta.

Gómez ha señalado que es un convenio "pionero" y "piloto" en Burgos y que se realizarán más acciones conjuntas, aunque todos los asistentes han descartado la posibilidad de una entrada única a los diferentes lugares turísticos por depender de distintas administraciones y utilizar sistemas informáticos diferentes.

El presidente del Cabildo, Juan Álvarez Quevedo, ha explicado que este convenio sigue la línea de vinculación entre "fe y cultura" que tradicionalmente ha tenido la Iglesia y, especialmente, la Catedral.

En este sentido, Álvarez Quevedo ha recordado la exposición sobre Miró albergada hasta enero en la Sala Valentín Palencia o la celebración de un concierto enmarcado en la Reunión de Cirugía que se celebra estos días en Burgos. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })