red.diariocritico.com
Bankinter se incorpora a Iberaval como socio protector para facilitar más financiación a pymes y autónomos

Bankinter se incorpora a Iberaval como socio protector para facilitar más financiación a pymes y autónomos

El acuerdo ofrece avales internacionales y operaciones destinadas al comercio exterior con un límite de 600.000 euros por empresa

Por Redacción/Agencias
miércoles 23 de octubre de 2013, 18:36h
La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) Iberaval ha incorporado como nuevo socio protector a Bankinter con el objetivo de ofrecer más financiación en condiciones preferentes a pymes y autónomos que sean clientes de esta entidad financiera. 
Así se recoge en el convenio firmado entre Pedro Pisonero, director general de Iberaval, y Joaquín Da Silva, director territorial de Bankinter en Castilla y León, Galicia y Asturias.   

El acuerdo supone que desde este momento los clientes de Bankinter de Castilla y León podrán acceder a dos grandes líneas de negocio de Iberaval dirigidas a las pymes y autónomos. Por un lado están los avales financieros orientados a garantizar tanto nuevas inversiones como a obtener circulante y, por otro, los técnicos, que cubren las exigencias requeridas por parte de las administraciones en los concursos públicos.   

Bankinter se suma además al nuevo programa de avales internacionales puesto en marcha por Iberaval y que busca cobertura a las empresas en las acciones que se desarrollen en el exterior facilitando su internacionalización.    

Pisonero en toda España, este producto permite a las pequeñas y medianas empresas contar con el respaldo financiero en operaciones de hasta 600.000 euros y que estén vinculadas al comercio exterior o a los avales técnicos internacionales. Ambas líneas podrán materializarse en euros o cualquier otra divisa admitida a cotización.   

Con la incorporación de Bankinter, Iberaval fortalece su accionariado y mantiene su liderazgo nacional en el sector de las Sociedades de Garantía Recíproca con la participación de 16 entidades financieras en su capital. 

Mantenimiento de 85.000 empleos   

Iberaval contribuye en estos momentos al mantenimiento de más de 85.000 puestos de trabajo en las pymes y facilita en estos momentos préstamos que en su conjunto superan los 521 millones de euros, de los que más de 400 corresponden a operaciones de carácter financiero.   

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha agradecido a Bankinter "que hayan elegido esta entidad para potenciar su actividad en Castilla y León" y al mismo tiempo se ha mostrado convencido de que "la colaboración dará sus frutos en un plazo breve de tiempo, con resultados muy satisfactorios para esas pymes y autónomos que necesitan hoy un impulso para sacar adelante sus negocios, que en muchos casos también es su proyecto de vida".   

Por su parte, Joaquín Da Silva, director territorial de Bankinter, ha  subrayado que la entidad ha incrementado en los dos últimos años el crédito total a empresas por encima del 10% anual, lo que da muestra de su interés por seguir financiando la actividad productiva de nuestro país. "El acuerdo con Iberaval nos permitirá consolidar esta estrategia y ayudar a potenciar el crecimiento del sector empresarial español".   

Aquellas pymes y autónomos interesadas en formalizar operaciones mediante este nuevo convenio pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas del Bankinter o de Iberaval. La información de los productos también está disponible en la web de la SGR (www.iberaval.es) y en el teléfono de atención personalizada 983 21 77 53.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })