red.diariocritico.com
El embajador de Japón conmemora en León el IV centenario de las relaciones bilaterales entre España y el país nipón

El embajador de Japón conmemora en León el IV centenario de las relaciones bilaterales entre España y el país nipón

Satoru Satoh permanecerá dos días en la provincia y realizará un tramo del Camino de Santiago

Por Redacción/Agencias
miércoles 23 de octubre de 2013, 16:47h
El embajador de Japón, Satoru Satoh, ha visitado este miércoles León con motivo del 400 aniversario de las relaciones bilaterales entre España y el país nipón y permanecerá en la provincia durante dos días en los que, entre otras visitas, realizará un tramo de 1,5 kilómetros del Camino de Santiago.
Satoh ha recordado que se celebra el aniversario del envío de la Embajada Keicho a España y ha destacado la importancia cultural y artística de la provincia, en especial del Camino de Santiago, que posee "similitudes y diferencias" con otras dos rutas japonesas que son la ruta de los 88 Templos de Shikoku y la Ruta de Kumano.   

El embajador japonés ha asegurado sentirse "conmovido" por el "calor humano y hospitalidad" en su visita y ha explicado que son "cada vez más" los turistas y peregrinos japoneses que visitan León, en especial para visitar la obra de Gaudí y para realizar algún tramo del Camino de Santiago.   

Por su parte, la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha indicado que se trata de una gran oportunidad esta visita "para mostrar al embajador todos los atractivos que posee la provincia en primera persona" y también "para colaborar juntos en materia de turismo".   

Carrasco ha aseverado que León es la principal destinataria de turistas nipones de Castilla y León tanto en número de visitantes como en pernoctaciones. En total, entre 10.000 y 12.000 japoneses visitan anualmente la provincia atraídos por su "legado artístico y cultural", ha añadido.   

Al acto de recepción del embajador, que se ha celebrado en el Palacio los Guzmanes, han acudido, además de la presidenta de la Diputación, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el delegado territorial, Guillermo García, y el subdelegado del Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y, también, otros representantes de municipios de la provincia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })