red.diariocritico.com
El PSCyL pide que la Junta se comprometa con los pacientes en lista de espera a prestarles el tratamiento antes de final de año

El PSCyL pide que la Junta se comprometa con los pacientes en lista de espera a prestarles el tratamiento antes de final de año

Por Redacción/Agencias
lunes 21 de octubre de 2013, 16:09h
La procuradora socialista y secretaria de Sanidad del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Mercedes Martín, ha pedido a la Junta que "asuma un compromiso" con los pacientes "con procesos importantes" que se encuentran en lista de espera durante más de medio año para que puedan recibir tratamiento quirúrgico antes de que acabe el año.
Será este martes en las Cortes de Castilla y León cuando lleve esta petición para atender a los pacientes, a los que "no se les puede pedir más paciencia", tras destacar que más de 1.600 pacientes están en la lista de espera desde hace más de un año y más de 5.000, entre medio año y un año.   

Martín ha insistido en exigir un plan de la Junta para evitar que se mantengan estas cifras de pacientes en las listas de espera para intervenciones quirúrgicas, ya que suponen "un drama" que "urge frenar".   

A la intención de la Junta de reducir la demora media a los 73 días, ha señalado que esa cifra es la de 2012, cuando el año anterior fue de 45.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })