red.diariocritico.com
Gadea da 'un ultimátum' a los trabajadores de Antibióticos y abre nuevas opciones para poner en marcha su nuevo proyecto en CyL

Gadea da "un ultimátum" a los trabajadores de Antibióticos y abre nuevas opciones para poner en marcha su nuevo proyecto en CyL

Por Redacción/Agencias
jueves 17 de octubre de 2013, 12:49h
El grupo Gadea ha reiterado su interés por adquirir la factoría leonesa Antibióticos, pero ha dado "un ultimátum a los trabajadores", representados por el Comité de Empresa, y ha asegurado "que desde hoy se abren nuevas opciones" para poner en marcha su nuevo proyecto químico-farmacéutico "a ser posible cerca de León y dentro de la Comunidad".
Así lo ha explicado este jueves su presidente, Gerardo Gutiérrez, en una comparecencia ante los medios de comunicación y a la que ha asistido también un grupo de trabajadores de Antibióticos, fábrica propiedad de Danielle Pucci y que actualmente está inmersa en un proceso concursal.   

Gutiérrez ha explicado que su compañía puede ser parte de la solución de la factoría leonesa, ya que en el mes de mayo presentó "una alternativa viable", pero ha aseverado que no entrará en Antibióticos "sino es de la mano de los trabajadores" y que no cree "que con la situación actual, ni con los interlocutores actuales" la negociación vaya a ser satisfactoria.   

"No queremos seguir esperando en una situación en la que nos sentimos rechazados", ha indicado el presidente que ha asegurado que su compañía ya está barajando otras opciones a ser posible "cerca de León y dentro de la Comunidad" para llevar a cabo su nuevo proyecto porque cree que no pueden estar "al albor de lo que decidan terceros", en referencia al Comité de Empresa. A lo que ha agregado que "Gadea no cierra la puerta de Antibióticos, pero sí abre otras".   

Por otro lado, ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas esta misma semana por miembros del Comité de Empresa de Antibióticos que han asegurado que Gadea pretende hacerse con la fábrica leonesa "mediante liquidación y sin garantizar los puestos de trabajo".   

En este sentido, Gutiérrez ha aseverado que poner en marcha una planta como Antibióticos "no se improvisa" y que llevaría tres o cuatro años llegar a la plena actividad productiva que iría acompañada "de la absorción de la práctica totalidad del empleo" en esos plazos.   

En cuanto a la forma de efectuar la compra de la fábrica, Gutiérrez ha dicho que no va a pagar dinero "a Pucci" ni a "hacerse cargo de las deudas de Antibióticos", de las que se desconoce su alcance real, pero ha afirmado que dentro de su plan de viabilidad se contempla "una inversión de 40 millones de euros en un plazo de 4 años".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })