red.diariocritico.com

Investigan la muerte en Moral (Valladolid) de una octogenaria y su hijo que han sido encontrados calcinados en su casa

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de octubre de 2013, 18:29h
La Guardia Civil ha iniciado una investigación con el fin de esclarecer las causas del fallecimiento de dos vecinos de la localidad vallisoletana de Moral de la Reina, Sagrario M.R, de 82 años, y su hijo, Emilio B.M, de 48, cuyos cadáveres ha sido hallados esta tarde calcinados en su domicilio.
El fallecimiento de la octogenaria y de su hijo ha causado una honda conmoción en esta pequeña localidad situada a 12 kilómetros de Medina de Rioseco y 50 de la capital vallisoletana, tal y como ha explicado Rosana, una vecina testigo de cómo sobre las 16.00 horas se personaban una patrulla de la Guardia Civil y efectivos de los bomberos en la vivienda de los fallecidos, sita en la Plaza Mayor, frente al Teleclub, y descubría los cadáveres de ambos calcinados, ella en su habitación y su hijo tendido en el pasillo.

Posible deflagración   

Fuentes de los bomberos de Rioseco, que fueron precisamente los encargados de abrir la puerta del inmueble, han explicado que al entrar les invadió un tremendo olor a "putrefacción", al tiempo que han descartado que la casa hubiera sufrido un incendio sino más bien el efecto de una "deflagración", aún de origen desconocido, puesto que los enseres y muebles se encontraban intactos.   

Al parecer, un vecino próximo a las víctimas ya se había quejado hacía tiempo del fuerte "olor a quemado" procedente del inmueble siniestrado, si bien ha sido hoy cuando el concejal de Festejos, Hilario Sánchez, se ha personado en el Cuartel de la Benemérita en Rioseco para dar cuenta de lo sucedido y solicitar la intervención de una patrulla.

"Un palo muy gordo"   

El alcalde, el 'popular' Isaac Delgado, ha expresado hoy su dolor por la muerte de dos de sus vecinos en circunstancias aún no esclarecidas, suceso que, tal y como ha advertido, "supone un palo muy gordo para un pueblo tan pequeño" de no más de doscientos habitantes.   

Aunque no estaba en el pueblo cuando se ha producido el hallazgo de ambos familiares, al parecer calcinados dentro de su casa hace casi un mes, Delgado explica que ha sido su concejal de Festejos, Hilario Sánchez, la primera persona que le ha dado cuenta de lo ocurrido después de que la Guardia Civil y los bomberos de Medina de Rioseco se presentaran en el inmueble y forzaran la puerta.    

"Me han dicho que las persianas estaban un tanto arrugadas", ha apuntado el primer edil de Moral, quien, sin embargo, desconocía que los cuerpos se encontraran calcinados a causa de una supuesta deflagración y en tal sentido ha mostrado su sorpresa de que nadie en el pueblo se hubiera percatado hasta ahora de lo sucedido.   

"Cuando me lo han contado me he quedado helado, sin saber qué decir, ha sido un palo muy gordo para el pueblo", ha insistido Isaac Delgado, quien ha resaltado que los fallecidos eran personas muy integradas en la localidad.   

Las víctimas vivían en Valladolid pero pasaban temporadas en Moral, fundamentalmente en verano y con motivo de las recientes fiestas del Cristo, entre los pasados días 12 y 15 de septiembre, con lo que se presume que la muerte de ambas pudo producirse sobre el pasado 23 de septiembre, sin que por el momento hayan sido facilitados más datos sobre las causas y el origen del incendio declarado en su vivienda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })