red.diariocritico.com

El TSJCyL da la razón a la Diputación de Soria en dos sentencias sobre los trabajadores de las residencias

Por Redacción/Agencias
lunes 14 de octubre de 2013, 18:01h
 El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), con sede en Burgos, ha dado la razón a la Diputación Provincial de Soria por partida doble en relación a las residencias de la tercera edad, por un lado, en la reducción de un 5 por ciento de los salarios de los trabajadores y, por otra parte, en el concurso de traslados.
El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, ha dado cuenta este lunes en la Junta de Gobierno de ambas resoluciones judiciales que, en su opinión, avalan que "el camino escogido por la Diputación es el correcto".   

En cuanto a la sentencia de la Sala de lo Social del TSJCyL relativa a la rebaja del 5 por ciento de los salarios de los empleados de estos centros residenciales, desestima que exista vulneración de los derechos de los trabajadores tal y como argumentaron los sindicatos en el recurso interpuesto contra esta medida laboral.   

Respecto al concurso de traslados de los trabajadores de las residencias, la Diputación de Soria recurrió ante el TSJCyL la sentencia del Juzgado de lo Social de Soria y ahora ha sido la sala de Burgos la que ha declarado "nula" dicha sentencia e insta al tribunal soriano "a que dicte otra sentencia", ha señalado Pardo.   

"Se comprobado y ratificado la nulidad de la sentencia del Juzgado de lo Social de Soria", ha insistido el presidente de la Diputación, que ha añadido que "cada trabajador ya está ubicado en su puesto".  
 En el caso del concurso de traslados, el procedimiento judicial es el que inició la trabajadora de la residencia de Navaleno Lourdes Revuelto, proceso que finalmente afectó a todos los empleados, aunque no hubieran interpuesto recurso.   

Por último, Antonio Pardo ha lamentado que "todo esto retrasa bastante y además da mucho trabajo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios