red.diariocritico.com

Aletic llevará a cabo un programa de actividades para fomentar la labor emprendedora en el sector TIC

Por Redacción/Agencias
viernes 11 de octubre de 2013, 16:52h
La Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aletic) va a llevar a cabo un amplio programa de actividades centradas en fomentar la labor emprendora entre los jóvenes para conseguir "nuevos puestos de trabajo tanto en el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) como en el resto de sectores".
Así lo ha explicado este viernes su presidente, Luis Miguel Castro, que ha informado que la asociación se ha convertido en la primera entidad privada de la provincia de León en conseguir de manos del Ministerio el Sello de Emprendimiento y Empleo Joven.   

En marcadas dentro de esta distinción, va a llevar a cabo un programa de actividades que se prolongará hasta el año 2016, en el que se van a realizar talleres de formación y capacitación en nuevas tecnologías destinados a jóvenes ya que, según ha aseverado, el 78 por ciento de los nuevos puestos de trabajo que se han creado en los últimos años los han ocupado personas con capacidades tecnológicas.   

Aletic va a informar de las salidas profesionales que ofrece el sector y va a asesorar sobre la búsqueda activa de empleo y, también, va realizar iniciativas para ayudar a cambiar los modelos de negocio.   

Estas actividades, ha añadido Castro, tienen objetivos "muy claros" que son "promover nuevos modelos de negocio" y también "trabajar por la reducción de la tasa de desempleo juvenil".   

El sector tecnológico está compuesto por 300 empresas en León y genera alrededor de tres mil empleos directos, además, es una de las provincias con uno de los ratios más elevados "entre empleados TIC y población".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })