red.diariocritico.com
El rector de la USAL cree que 'hay muchas razones para pedir un cambio en la política educativa'

El rector de la USAL cree que "hay muchas razones para pedir un cambio en la política educativa"

miércoles 09 de octubre de 2013, 16:27h
El rector de la Universidad de Salamanca (USAL), Daniel Hernández Ruipérez, ha asegurado que "hay muchas razones para pedir un cambio en las políticas educativas" y que "todo lo que se recorte en educación pública ahora, se pagará en el futuro en términos sociales y también en términos económicos".

En términos generales y sin centrarse específicamente en la Educación Superior, Hernández Ruipérez, ha reconocido que el ámbito de la enseñanza "ha sufrido importantes recortes" desde el inicio de la crisis y que esto "ya afecta" a la calidad.

No obstante, a pesar de que los medios le han pedido que mostrase su opinión por las huelgas convocadas en la educación para finales de octubre, el rector de la USAL no ha querido entrar a valorar la conveniencia o no de estas protestas pero sí que ha reconocido que hay sectores que "entienden" que es oportuno apoyar estas convocatorias.

Enseñanza español

La Universidad de Salamanca (USAL) y la Universidad James Madison (Estados Unidos) trabajarán conjuntamente en la formación académica de profesores que impartan la enseñanza de español como lengua extranjera. Con este fin, el rector de la USAL, Daniel Hernández, y el vicepresidente de la institución académica norteamericana, A. Jerry Benson, han suscrito en Salamanca el convenio de colaboración que permitirá "la consolidación de los vínculos de cooperación académica y el desarrollo de acciones específicas, especialmente en lo referido a estudios e investigaciones en lengua española".
 
Gracias a este acuerdo, según ha explicado Daniel Hernández, las dos entidades impartirán una doble titulación para docentes de español que tendrá carácter de título propio de máster en la USAL y de máster oficial en Estados Unidos.

La Universidad de Salamanca se convierte de esta forma en la primera institución española con la que la James Madison firma un convenio de este tipo, aun así las dos universidades ya llevan colaborando unos 25 años con distintas actividades de formación e intercambio de alumnos y docentes.
 
Daniel Hernández ha explicado que la USAL aportará la "experiencia" que ya posee en la enseñanza de español como lengua extranjera y la Universidad James Madison desarrollará la pedagogía y didáctica también de los asistentes a este máster de doble titulación en Estados Unidos.

Jerry Benson ha manifestado durante la firma del acuerdo en el Rectorado de la USAL que se siente muy "agradecido" a la Universidad de Salamanca por trabajar conjuntamente en este proyecto y que se tratará de que los alumnos "aprovechen las especialidades" de las dos instituciones académicas participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios