red.diariocritico.com

Asamblea constituyente de una agrupación que cuenta ya con más de 70 socios fundadores

Sebastián Arias, nombrado presidente de Alentia, la primera asociación de inversión privada del país promovida por empresarios

Sebastián Arias, nombrado presidente de Alentia, la primera asociación de inversión privada del país promovida por empresarios

Se pretende formalizar, al menos, dos operaciones de inversión antes de finalizar el año, si bien se han presentado diez proyectos empresariales

lunes 07 de octubre de 2013, 21:01h
El empresario Sebastián Arias Tobalina, expresidente de Grupo Indal, ha sido nombrado este lunes presidente de Alentia Capital Alternativo, la primera asociación de inversión privada del país promovida por empresarios.
Así lo acordaron los más de 70 socios fundadores que ya se han sumado a esta iniciativa durante la Asamblea Constituyente que celebraron en Valladolid y en la que también procedieron al nombramiento de los integrantes de su Comité de Dirección e Inversiones, según ha informado la asociación.

De este modo, el máximo órgano de gobierno de Alentia queda integrado por Sebastián Arias como presidente, Javier Moratinos como vicepresidente en representación de Grupo Norte y por Matías Pedruelo como secretario en representación de Windmill Energy.
 
También forman parte del Comité de Dirección e Inversiones el presidente ejecutivo de Grupo Antonio Álvarez, Alberto Zoilo Álvarez Sánchez; el ex director general de Iberaval, Alfredo Herrero, y el ex socio director de Deloitte para el área del Noroeste, Bernardo Rescalvo, todos ellos a título individual.
 
La Asamblea Constituyente contó con la participación de un total de 71 socios fundadores con una capacidad inversora aproximada de siete millones de euros, una cifra que, según las mismas fuentes, "hace prever que se superará" el objetivo marcado en el Plan de Negocio de esta asociación de alcanzar los 80 socios en la fase de lanzamiento fijada hasta Navidades.
 
De ellos, más de 40 son sociedades mientras que otra veintena corresponde a personas físicas y dos son socios institucionales. En su mayoría proceden de Castilla y León, si bien Alentia también cuenta ya con socios de otras Comunidades como Asturias, Galicia, Cataluña y Madrid.
 
Durante la Asamblea Constituyente, los socios también ratificaron a Javier Cid como gerente de Alentia y aprobaron los estatutos de esta nueva entidad que nace como asociación de inversión independiente sin ánimo de lucro con el objetivo de "canalizar el ahorro privado hacia proyectos empresariales capaces de generar riqueza y empleo para Castilla y León" y de "facilitar el acceso de las empresas a un sistema innovador de búsqueda de financiación complementario al tradicional".

Proyectos

Actualmente, son diez los proyectos empresariales presentados a Alentia por empresas de diferentes sectores. Estos proyectos serán estudiados en los próximos meses por el Comité de Dirección e Inversiones para trasladar a los socios aquellos que considere de interés para su posible participación. El objetivo de Alentia es formalizar un par de operaciones de inversión a lo largo de 2014

Serán proyectos susceptibles de inversión a través de Alentia todos aquellos presentados por empresas vinculadas a Castilla y León, bien por su origen, bien por el destino o ubicación de la inversión, que tengan "vocación de crecer, trayectoria exitosa contrastada a lo largo de años y sean capaces de generar riqueza y empleo en Castilla y León o desde Castilla y León".
 
A su vez, puede ser socio de Alentia cualquier persona física y jurídica, nacional o extranjera, residente o no residente en Castilla y León, con capacidad de ahorro e inversión.
 
Para formar parte de ella tan sólo es preciso abonar una cuota anual que da también derecho a acceder a los proyectos de inversión que el Comité de Dirección e Inversiones decida plantear a los socios.
 
Por su parte, cada socio podrá decidir en qué inversiones participa y en cuáles no y en qué cuantía,  para lo que contará con toda la información disponible a la hora de tomar las decisiones de inversión o desinversión.
 
Entre estos inversores figuran empresas como Matarromera, Grupo Norte, Grupo Cropu, Cartonajes Izquierdo, Zarzuela, Plásticos Durex o  Restaurante Ojeda. Los más de 60 socios fundadores de Alentia aglutinan una capacidad inversora superior a los 6 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })