red.diariocritico.com
IU recuerda al PSCyL que 'no es el único partido que defiende a los preferentistas de la Comunidad'

IU recuerda al PSCyL que "no es el único partido que defiende a los preferentistas de la Comunidad"

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de octubre de 2013, 18:03h
El procurador y coordinador general de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha recordado al PSOE que "no son la única formación política en el Parlamento Regional", y que "la defensa de los preferentistas de la Comunidad no es un asunto exclusivo de sus siglas".
Ante la reciente aprobación, por parte del consejo de administración de Unicaja de la oferta de adquisición de Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (Ceiss), con una importante quita a los titulares de participaciones preferentes de esta entidad, IU ha recalcado que "lleva mucho tiempo preocupada por los clientes, trabajadores y la actividad de las Cajas de la Comunidad".    

González ha invitado a los representantes del PSOE a consultar el Diario de Sesiones de las Cortes de Castilla y León, y comprobar las diversas propuestas de su formación. "Hemos preguntado en múltiples ocasiones al ejecutivo, solicitado una comisión de investigación, apoyado PNL en defensa de los afectados. Incluso en la última sesión plenaria, hemos exigido responsabilidades políticas", ha añadido.    

Asimismo, ha apuntado que IU CyL "ha dado un paso más allá", al denunciar ante la Fiscalía a las Cajas de la Comunidad.    

Finalmente el Coordinador General de IU en la Comunidad ha animado al Grupo Parlamentario Socialista a retomar los trabajos para modificar el Reglamento de la Cámara. "El Grupo Mixto tan sólo puede presentar una proposición no de ley en cada periodo de sesiones. Acabemos con el bipartidismo y otorguemos la palabra a las minorías", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios