red.diariocritico.com
La Consejería de la Presidencia entrega los premios del concurso de Datos Abiertos de Castilla y León

La Consejería de la Presidencia entrega los premios del concurso de Datos Abiertos de Castilla y León

lunes 07 de octubre de 2013, 19:17h
El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha entregado este lunes los premios de la primera edición del Concurso de Datos Abiertos de la Comunidad, que reconocen la realización de proyectos que suministren cualquier tipo de estudio, servicio o aplicaciones tanto para webs como para móviles, utilizando el conjunto de datos públicos alojados en el Portal de Gobierno Abierto de la página web de la Junta.
Según informaron fuentes del Ejecutivo regional, el jurado, formado por representantes de la Junta así como de las empresas patrocinadoras -Oracle, Telefónica y GMV- han otorgado los premios del concurso de Datos Abiertos en las categorías de mejor aplicación para dispositivos móviles; mejor aplicación web o tecnológico, mejor trabajo de periodismo de datos, informe o estudio al proyecto y de mejor proyecto realizado por estudiantes.   

El premio a la mejor aplicación para dispositivos móviles ha sido para el proyecto 'APCYL: Alergia al polen Castilla y León', presentado por Daniel Hernández de la Iglesia, Gabriel Villarrubia González y Juan Francisco de Paz Santana; el de la mejor aplicación web o desarrollo tecnológico, al mejor trabajo de periodismo de datos, informe o estudio al proyecto 'Clic & Fish', presentado por Pablo Pérez Robla y Emilio José del Prado Lera.   

El premio al mejor proyecto realizado por estudiantes matriculados en el curso 2012-2013 fue para el proyecto 'Juvecyl', presentado por José Antonio Yáñez Jiménez, Marcos de la Calle Samaniego, Enrique Diego Blanco y Ricardo Rodríguez Vaca.   

A su vez, el jurado ha otorgado una mención especial del Concurso Datos Abiertos de la Comunidad de Castilla y León, correspondiente a 2013, al proyecto 'Map4RDF-iOS' presentado por Alejandro Fernández Carrera, Óscar Corcho García, Miguel Ángel García Delgado y Daniel Garijo Verdejo.   

Para la emisión del fallo, el jurado ha valorado la utilidad de los proyectos considerando la dificultad del problema que resuelve, el número de potenciales destinatarios, la originalidad, la creatividad y su carácter innovador, así como su facilidad de uso y su accesibilidad. En el caso de aplicaciones para dispositivos móviles se ha valorado la posibilidad de descarga desde store o stores correspondientes.   

Los premiados en las tres categorías recibirán una dotación económica de 3.000 euros, que aportan los patrocinadores GMV, Oracle y Telefónica, y además dispondrán de una asesoría especializada e individualizada en materia de Datos Abiertos proporcionada por el área de emprendedores de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios