red.diariocritico.com
La FRMP instará a los consistorios a adherirse al programa de creación de empresas 'Emprende en tres'

La FRMP instará a los consistorios a adherirse al programa de creación de empresas 'Emprende en tres'

Reduce significativamente el tiempo de los trámites

Por Redacción/Agencias
lunes 07 de octubre de 2013, 16:30h
El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Miguel Ángel García Nieto, animará a los consistorios de la Comunidad adherirse el programa del Gobierno 'Emprende en 3', que facilita la creación de empresas reduciendo el tiempo de los trámites.
El también alcalde de Ávila ha explicado que efectuará "un llamamiento" a los municipios para que contando con esta iniciativa "propicien la actividad económica", al poderse reducir de 40 a 3 los días de trámites en la creación de una empresa.   

Por su parte, el delegado del Gobierno, Ramiro Ruiz Medrano, ha destacado que con 'Emprende en 3' se integra las iniciativas de creación de empresas por internet y permite presentar comunicaciones y declaraciones responsables directamente a los municipios adheridos, a través de un formulario electrónico.   

Se trata de "una nueva vía sencilla de comunicación y tramitación electrónica del emprendedor con las entidades locales, para agilizar los trámites y ahorrar tiempo y dinero a la hora de establecer una empresa o comercio".  

Así se "facilita la comunicación de trámites relacionados con determinadas actividades de comercio minorista definidas en la ley de medidas urgentes de liberalización del comercio".   

Con 'Emprende en 3' se integra en las comunicaciones a las entidades locales con la denominada 'declaración responsable', que es la comunicación que hace el emprendedor para su actividad de comercio minorista y determinados servicios en establecimiento, y sustituye, en aplicación de la ley de medidas urgentes de liberalización del comercio la exigencia de licencia previa al inicio de la actividad.   

Con el sistema de creación de empresas Circe en Castilla y León se han constituido 348 sociedades limitadas, con una media de días hábiles de 2,46; 367 sociedades responsabilidad limitada con una media de días hábiles 3,25; y 809 empresarios individuales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })