red.diariocritico.com
Soraya Rodríguez advierte al PP de que los datos del paro no avalan un discurso 'triunfalista, insensato e indecente'

Soraya Rodríguez advierte al PP de que los datos del paro no avalan un discurso "triunfalista, insensato e indecente"

Por Redacción/Agencias
miércoles 02 de octubre de 2013, 13:44h
La portavoz del PSOE en el Congreso, la vallisoletana Soraya Rodríguez, ha invitado hoy al Ejecutivo de Rajoy a evitar el discurso "triunfalista" a la hora de analizar los datos del paro correspondientes al mes de septiembre, pues, pese a reconocer un descenso en relación a la serie histórica, las oficinas han contabilizado un total de 25.572 parados más y 22.242 afiliados menos a la Seguridad Social.
La socialista, que además ha acusado al Gobierno de romper la tradición escrupulosa de dar a conocer las cifras el segundo día hábil de cada mes a todos los ciudadanos, en referencia a que el mes pasado fue María Dolores de Cospedal la encargada de avanzar los datos desde Génova y ayer Rajoy desde Japón, ha insistido en que la estadística no avala un "discurso triunfalista, insensato e indecente capaz de sostener el inicio de la salida de la crisis".   

En este sentido, Rodríguez ha subrayado el dato de los 22.242 afiliados menos a la Seguridad Social, "sobre todo si se tiene en cuenta que en los últimos doce meses se ha perdido medio millón de cotizantes, es decir, un 3 por ciento", circunstancia que la diputada del PSOE achaca a una reforma laboral que no crea empleo y que se caracteriza porque contribuye a la precaridad, como demostraría la caída de un 24 por ciento en la contratación indefinida en los últimos meses.

"Datos malísimos en Castilla y León"   

En el caso específico de Castilla y León, la parlamentaria nacional por Valladolid no ha dudado al asegurar que los datos del paro son "malísimos" si se comparan con los del resto de España, donde ocupa la segunda posición, tras Cataluña, en incremento del paro, con 5.812 desempleados nuevos en septiembre que elevan la cifra global a 233.799.   

Así, Rodríguez ha incidido en que en términos relativos, el paro sube en Castilla y León en septiembre un 2,55 por ciento, frente al 0,54 de media nacional, mientras que en términos interanuales se incrementa un 3,92, frente al 0,41 en el resto de España.   

Pero además, ha advertido de que cada vez es menor el número de personas paradas con cobertura, el 64,46 por ciento, cuando en septiembre de 2012 se situaba en un 67,13. "Estamos hablando de que en España hay casi tres millones de personas sin prestación alguna", ha sentenciado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })